Este mes Samsung ha presentado en España el nuevo miembro de la familia Galaxy S20, el modelo Fan Edition o FE
¿Qué lo diferencia del S20? El S20 le “gana” en el zoom de la cámara trasera, 64 MP contra 8 MP. Y en memoria RAM, alcanza los 12 MB, contra los 8 del FE. Pero ahí se acaban sus ventajas. Llevan el mismo procesador, Samsung Exynos 990 o Qualcomm Snapdragon 865 (5G), pero la pantalla del FE es más grande, la batería pasa de 4.000 mAh a 4.500 mAh y la cámara selfie del S20 Fan Edition es de 32 MP, contra 10 del S20. Y, finalmente, también le gana en precio: el modelo Fan Edition cuesta €599 (con unos Galaxy Buds de regalo) contra los €799 mínimo del S20.
Y ahora viene la segunda pregunta: ¿qué lo convierte en un móvil para fanáticos como reza su nombre? Básicamente que Samsung ha escuchado a los usuarios: de ahí la potente cámara selfie, una batería con mayor capacidad que se carga al 50% en menos de 30 minutos y seis colores diferentes. También incluye un sistema inteligente de uso de la batería que determina cuándo necesitamos más potencia (durante una partida de videojuegos, por ejemplo) y cuándo puede “descansar” (si vemos una película descargada).
La cámara selfie incluye tecnología tetra-binning que permite combinar los píxeles en grupos de 4, una innovación que permite que las fotos sean más luminosas. También cuenta con un sistema de IA para estabilización de imágenes, aún en modo nocturno y un zoom de 30 X.
Y para quienes sean fanáticos o fanáticas de los videojuegos, incluye varias sorpresas interesantes. Ya está adaptado para 5G, incluye acceso a Xbox Game Pass Ultimate, con una biblioteca de más de 100 juegos, la pantalla tiene una tasa de refresco de 120 Hz (se actualiza 120 veces por segundo, garantizando que no se pierde nada) y finalmente cuenta con el sistema Game Booster. Esta herramienta analiza cómo jugamos y cómo responde el móvil y adapta nuestras costumbres y las capacidades del móvil para la mejor configuración de memoria, temperatura y batería.
El Galaxy S20 FE está disponible en Cloud Red, Cloud Orange, Cloud Lavender, Cloud Mint, Cloud Navy y Cloud White o lo que es lo mismo: rojo, naranja, lavanda, azul, verde y blanco.