La gente más estable emocionalmente gasta más dinero en Navidad

La gente más estable emocionalmente gasta más dinero en Navidad

Todos conocemos el Cuento de Navidad de Dickens y a su protagonista, el tacaño Mr Scrooge. Pero, ¿quienes son las personas que gastan más o menos dinero al llegar la Navidad? Ahora, un equipo del University College London, ha realizado un análisis de los hábitos de compra navideños, y los ha confrontado con los rasgos de la personalidad de distintos tipos de consumidores. Y las conclusiones son bastante interesantes.

Por un lado, las personas más emocionalmente estables tienen a gastar más dinero y hacer más compras en esas fechas. Por el contrario, quienes sufren de estrés, ansiedad o algún tipo de trastorno emocional, se muestran más retraídos a la hora de gastar su dinero.

Igualmente, las personas más creativas y soñadoras tienen a ser menos consumistas. Mientras que aquellas que tiene un alto grado de autoconsciencia, se muestran más propensas a derrochar en sus compras navideñas.

Fuente: EurekAlert.

Vicente Fernández López

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La gente más estable emocionalmente gasta más dinero en Navidad

La gente más estable emocionalmente gasta más dinero en Navidad

Todos conocemos el Cuento de Navidad de Dickens y a su protagonista, el tacaño Mr Scrooge. Pero, ¿quienes son las personas que gastan más o menos dinero al llegar la navidad? Ahora, un equipo delUniversity College London, ha realizado un análisis de los hábitos de compra navideños, y los ha confrontado con los rasgos de la personalidad de distintos tipos de consumidores. Y las conclusiones son bastante interesantes.

Por un lado, las personas más emocionalmente estables tienen a gastar más dinero y hacer más compras en esas fechas. Por el contrario, quienes sufren de estrés, ansiedad o algún tipo de trastorno emocional, se muestran más retraídos a la hora degastar su dinero.

Igualmente, las personas más creativas y soñadoras tienen a ser menos consumistas. Mientras que aquellas que tiene un alto grado de autoconsciencia, se muestran más propensas a derrochar en sus compras navideñas.

Fuente: EurekAlert.

Vicente Fernández López

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Quo

Estas rocas conservan el campo magnético de la Tierra más antiguo hasta la fecha

Por 26 abril, 2024 CIENCIANATURALEZA

Un equipo de geólogos descubre rocas de 3.700 millones de años de antigüedad, que podrían ampliar la edad del campo magnético en 200 millones de años

Este antepasado del tiburón blanco tenía una dieta sorprendente

Por 24 abril, 2024 NATURALEZA

Los fósiles excepcionalmente conservados de un antiguo tiburón que convivió con los dinosaurios han revelado por fin cómo era este depredador y por qué pudo extinguirse

¿Cuándo empieza la «vejez»? Cada vez más tarde

Por 23 abril, 2024 SER HUMANO

El aumento de la esperanza de vida y el retraso de la jubilación podrían explicar el cambio en la percepción pública del comienzo de la vejez

Ya se conocen algunos detalles del nuevo Kia Picanto

Por 23 abril, 2024 Motor

Tiene una imagen futurista, llega con motores de gasolina 1.0 y 1.2 y se venderá a partir de 16.527 euros

Gigantes de la Ciencia

Especial Química

Suscribete a nuestra newsletter