En la columna Veo visiones (abajo) del número 175 de QUO prometí regalar dos cargadores Powermat para teléfonos móviles (con sus adaptadores universales). ¿Y qué hay que hacer para ganarlos? Pues tienes que «cargar» de ingenio tu mente inquieta y mandarnos a quonectados@hachette.es un «piema», o sea, un breve poema (en serio o en broma) sobre el número «pi» (ya sabes, 3,1416…). Los dos mejores (elegidos por el director de QUO, Jorge Alcalde) recibirán el regalo. Os enteraréis del resultado en esta misma web después de Semana Santa.
(Des) Enchufada
Las paredes y los muebles de nuestras casas del futuro serán cargadores inalámbricos, de forma que cuando cuelgues una lámpara o dejes el móvil encima de cualquier sitio, ambos estarán cargándose continuamente. Así es como será dentro de unos años, según pude comprobar en Barcelona, en el Mobile World Congress de este año (la feria de móviles internacional más importante del mercado). Hasta Texas Electronic, una de las empresas de ingeniería más punteras del mundo, tenía plataformas que cargan gadgets tecnológicos con solo ponerlos encima.
Los que hay disponibles en la actualidad funcionan por inducción. ¿Te suena? Sí, es la misma tecnología de ciertas vitrocerámicas en las que solo se calienta la zona sobre la que se pone una sartén. El mismo sistema es el de las plataformas de carga del Dell Lattitude Z, uno de sus portátiles de alta gama, y la Pre de Palm. Además, hace poco hemos sabido que Microsoft ha patentado una, y también están trabajando en esta idea, a través del Wireless Power Consortium, fabricantes de terminales como Nokia y Samsung, y otros tan variopintos como Energizer.
Los de Powermat (en la foto) son los primeros en salir a la venta en España; por ahora necesitan adaptadores para la mayoría de los gadgets del mercado, pero han anunciado que en junio, móviles de HTC, BlackBerry, Nokia, LG, Samsung, Motorola y Sony Ericsson vendrán con un receptor específico para este tipo de cargadores.
Redacción QUO