Parece mentira que estemos en 2018 y que todavía sucedan situaciones como esta. Un anuncio de apenas 38 segundos y 3 fotos de la campaña en Instagram ha costado la pérdida de más de 12.000 seguidores a la firma de moda masculina con sede en Holanda, Suitsupply. No parece una cifra descabellada teniendo en cuenta que tiene más de 385.000 fans que apoyan a la marca. Lo que choca realmente es la rapidez de esa caída, apenas una noche, y que haya sido por la temática del anuncio en cuestión: hombres que se acarician, se dan la mano o se besan (sí, solo eso).

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Algunos han querido ver en esta campaña para Primavera-Verano 2018 una provocación, llamar la atención y crear controversia. Si ese era el fin, lo han conseguido, porque con apenas esas imágenes se han creado detractores que no acaban de entender el giro de la marca. Aunque no existe tal.

Para el CEO de la compañía, Fokke De Jong, en declaraciones al periódico holandés NRC Handelsblad «la atracción entre personas es una parte importante de las campañas publicitarias. En nuestro caso, la atracción entre hombres es algo que ha tardado en mostrarse, siendo relevante como es para nuestra marca”. Por lo tanto, es simplemente un guiño a un target importante que compra sus trajes y que viste con su moda, algo que ha sido bien recibido por muchos, que han visto en este anuncio una apuesta por el mensaje que transmiten: “No trates de encajar, encuentra tu propio atuendo”. Por lo tanto, romper con las reglas establecidas para buscar su lugar en el mundo.

Como la marca tiene tiendas en países donde la homosexualidad está prohibida o penada por ley, han decidido que en esos lugares no mostrarán las imágenes, como es el caso de Rusia o de los Emiratos Árabes. Países en los que es probable, cerrarían de forma inmediata sus establecimientos.

Os dejamos con el anuncio, y si queréis ver más imágenes podéis hacerlo en su Instagram. Precisamente ahí podréis ver otra campaña que causó una gran oleada de críticas por el uso sexista del hombre.

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Alberto Pascual García