Existe la creencia generalmente aceptada de que los miembros de la llamada generación milennials prefieren lo digital sobre lo analógico. Pero un nuevo estudio realizado por la Universidad de Arizona revela que eso no es así en el caso de los libros. Según este informe, tanto los más jóvenes como los miembros de las generaciones anteriores, sienten una predilección especial por los libros de papel sobre los electrónicos. Pero, ¿por qué?
Pues por la sencilla razón de que perciben que los libros tradicionales son más suyos que los ebooks. Es un condicionante que los investigadores han bautizado como propiedad psicológica, y que tiene un especial importancia a la hora de analizar el valor (material y sentimental) que le damos a un determinado objeto y producto.
Para llegar a estas conclusiones, los autores del estudio realizaron un experimento con miembros de la llamada generación milennial, y también con personas de la generación X y de la generación del baby boom. Y el resultado fue que todos ellos sentían como más propios los libros de papel que los electrónicos, aunque hubieran pagado por ambos.
Los voluntarios (con independencia de su edad) afirmaban que adquirir un ebook se parecía más al hecho de alquilar que al de comprar. Y no sentían que ttuviesen un control total sobre él, ya que no podían prestarlo a sus amistades o revenderlo una vez que lo habían leido.
Fuente: ScienceDaily.
Vicente Fernández López