El buscador de Google ha introducido varias mejoras para adaptarse a las redes sociales y ofrecer resultados más cercanos a los internautas. A partir de ahora (aunque por el momento solo en Google.com), los resultados se ofrecerán no solo por la relevancia que tengan, sino también por su interrelación.
Los usuarios podrán encontrar en los resultados de sus búsquedas anotaciones que indican si sus amigos, familiares o compañeros del trabajo han publicado o compartido alguna información sobre aquello que se ha buscado. Por ejemplo, si haces una búsqueda sobre el Kilimanjaro y un amigo ha escrito algo en un blog sobre una experiencia que vivió allí, te aparecerá su post entre los resultados.
Las búsquedas sociales serán también más fáciles de comprender añadiendo anotaciones cuando los usuarios hayan compartido links en Twitter o en otros sitios web. Si alguien sobre el que tienes interés y con el que estás conectado ha publicado un link, se incluirá entre tus resultados con una anotación más clara. Por ejemplo, si estás viendo un vídeo sobre un famoso y un amigo lo ha twitteado, este resultado te aparecerá entre los primeros cuando realices una búsqueda relacionada con este tema, incluyendo un imagen de tu amigo.
La forma en la que el usuario puede conectar sus cuentas y el control sobre dichas conexiones también ha mejorado. Se puede seguir conectando sus cuentas de manera pública en su perfil de Google pero también hay una nueva opción para que se pueda hacer de manera privada en su cuenta de Google.
Además, si Google encuentra una cuenta pública que puede ser tuya porque coinciden los nombres de usuario, el buscador te invitará a que el usuario la conecte si quiere que dicha información que publique también aparezca entre los resultados de búsqueda.
Redacción QUO