Aparición estelar
Si llevas esta capa de la colección pre-fall en la que Valentino se ha sumergido sin reparos (ni pretensiones científicas) en los motivos espaciales.
Vamos por fases
Todo un ciclo lunar en tus manos gracias a la inspiración y el talento de la manicura americana Alicia Torello, habitual en el estilismo de las grandes producciones de moda.
Un gran paso para ti
Cráteres y llanuras lunares en 100% algodón con esta imagen de la NASA tomada en la década de 1960. Se les ocurrió a www.babbletees.com.
Azul efecto estrella
El Cosmos, nombre de este broche de oro blanco y zafiros, ha sido siempre una obsesión para la escultora y diseñadora de joyas española Blanca Muñoz.
Como de la noche al día
La neoyorquina Satya Scainetti los ha unido en el collar de oro y bronce Light the Sky, de su colección Celestial. Con aire astrológico, habla de unir las fuerzas del Sol y la Luna.
Con el cielo del brazo
Así te lo presenta Lauren Davidson: el corazón de una nebulosa montado sobre acero inoxidable y barnizado con cera, todo ello a mano. Puedes encontrarla en www.etsy.com/shop/accessoreads
Al infinito…
”Lánzate a la Luna. Si llegas a Marte, tienes premio”. Con esta inscripción te dan ánimo los calcetines de www.blueq.com.
Ojos celestes
Broche de oro blanco y amarillo, y peridotos, en el que Blanca Muñoz recrea una Nebulosa. La artista, que busca el rigor para su inspiración, visitó el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC).
Hija de la luna
La diseñadora madrileña Ana González incluyó en su colección American Landscapes esta nueva interpretación del “vestido de noche”.
Un cielo de corbata
Con ella puedes llevar colgada la Vía Láctea, según se representó en un mapa celeste original de 1822. El laboratorio de corbatas Cyberoptix, de Detroit, la ha rescatado para ti en este y muchos más colores. http://cyberoptixtielab.myshopify.com/
¿Piscis o leo?
Aquí podrás aprenderlos de una vez por todas. La camisa para hombre Constelación azul de Kenzo las reproduce con las líneas imaginarias que las unen y sus respectivos nombres.
Del Hubble a tus piernas
El estampado de los leggings de terciopelo Noche estrellada es una imagen tomada por el telescopio espacial y cedida por la NASA. Las diseñadoras de Shadowplay, Ali Bennaim y Ximena Chouza, los han elaborado a mano en Nueva York, con todo su respeto al medio ambiente.
Estamos hechos de estrellas
Esa idea inspira a los creadores de http://starstuffclothing.com/, empeñados en vestirnos de nebulosas, galaxias, púlsares y mostrar, también en el exterior, nuestra verdadera naturaleza.
Como eclipse al dedo
La asturiana Inés Hurtado traslada su interés por la astronomía a sus joyas artesanales, que incluyen un tránsito de Venus y eclipses de Sol y Luna. www.ineshurtado.es
Gravedad cero
Así la representa Paco Naya en la chaqueta que presentó al desfile Moda Cósmica organizado el pasado junio por el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC).
Destellos solares
El vestido Shamash, de Anais Parrypati, inspirado en la granulación de la superficie del Sol, ganó el desfile Moda Cósmica de La Laguna, en el que participaron alumnos de la escuela de diseño EASD.
Planetas de largo
En esta otra pieza de la colección de Valentino, la falda reinterpreta planetas y galaxias con una buena dosis artística.