Pues eso es lo que promete la nueva generación de móviles modulares que llegarán en 2016. El primero en plantear la idea fue Google con su Proyecto Ara, del que ha asegurado que se verán frutos en 2016.  Después, la empresa finlandesa Circular Devices mostraba su PuzzlePhone.

Un móvil a medida que ya se ha anunciado que se venderá a finales de este año desde 299 €. También en el tercer trimestre de 2016 saldrá a la venta el Shift 5+, otro teléfono por piezas del que habrá versión con Windows 10 y Android 5.1. Por último, parece inminente la salida al mercado del reloj inteligente Blocks , cuya correa está formada por eslabones que pueden ir sumándose para ir aportando más funcionalidades al smartwatch base.  

LOS DATOS:

30 módulos ofrecerá Google para la creación a medida de su teléfono modular.    

580.000 dólares lograron recaudar en un día en Kickstarter los creadores de Blocks para fabricarlo.

Proyecto Ara

Como un rompecabezas, la idea de Google es crear una plataforma de hardware libre, para la creación de un móvil cuyos elementos se dividen en pequeñas piezas que se van añadiendo.

Puzzle phone

Este teléfono estará compuesto por tres módulos: cerebro (CPU, RAM, memoria y cámara), médula espinal (pantalla del teléfono) y corazón (batería). Todos ellos, renovables según el momento.

Smartwatch blocks

Con Blocks no tendrás problemas de actualizaciones. Cuando un módulo se quede obsoleto, podrás cambiarlo por otro actualizado. Esta es, según sus creadores su mayor ventaja.