Según datos del el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses (INTCF), uno de cada dos conductores fallecidos en 2015 estaba bajo los efectos de las drogas o el alcohol.

Dado que en estas fechas aumentan los eventos sociales en los que el alcohol es un elemento casi indispensable, el equipo de aseguramicochedealquiler.es ha diseñado esta divertida y original campaña para reivindicar la importancia de la figura conductor alternativo o, lo que es lo mismo, esa persona que durante la celebración no bebe y, al término de la misma, es quien se dedica a llevar a sus compañeros a casa.

Según una investigación realizada en 2015 por la Universidad de Misuri, existen cuatro tipos de borrachos. Pero los creadores de esta campaña consideran que hay muchos más. En total, doce. Y los han plasmado en esta simpáticas ilustraciones que recrean los doce tipos de pasajeros ebrios que todos los conductores han tenido que llevar alguna vez.

De esta manera, además de provocarnos una sonrisa, se pretende concienciar a los conductores para que estas navidades la cifra de muertos en accidentes de circulación por causa del alcohol descienda a cero.