Christian Costaganna se hará cargo inicialmente del lanzamiento del nuevo Juke, pero a medio plazo tendrá el reto de electrificar uno de los iconos de la marca, el Nissan Micra
El 30 de junio de 2021 Christian Costaganna escribía en su perfil de Linkedin: “Hoy se acaba mi maravillosa etapa de vida en España: han sido siete años intensos y apasionantes que he tenido la suerte de compartir con un equipo único que es el de Nissan Iberia…”. Ese día, Costaganna empezaba una nueva etapa al frente de las operaciones comerciales de Nissan Nordic Europa, uno de los mercados más digitalizados del mundo.
Bienvenido a casa
No han pasado cuatro años desde entonces y este turinés padre de dos hijos vuelve a nuestro país como consejero delegado de la marca con una misión no imposible, pero sí excitante: la electrificación de la gama. Los nuevos Juke, Leaf y Micra están ya cocinándose y a buen seguro que será él quien les dé el banderazo de salida en nuestro país.
Preparación no le falta. Christian Costaganna tiene un pasado directamente vinculado con el mundo del motor. Inició su carrera en el sector de la automoción como ingeniero en Iveco España y más tarde en Fiat Auto Francia. En 2006 se incorporó a Nissan donde fue responsable del lanzamiento europeo del primer vehículo 100% eléctrico de la casa, el Leaf.
Ingeniero mecánico, Christian Costaganna ha sido el responsable del lanzamiento europeo del primer Nissan Leaf
Sustituye en el cargo a Bruno Mattucci, que ha estado tres años y medio al frente de las operaciones comerciales de Nissan en España y Portugal. Mattucci vuelve a ocupar una posición estratégica dentro del cuartel general de la marca en la región AMIEO (África, Oriente Medio, India, Europa, Oceanía), donde ya tuvo responsabilidades en el pasado. Bruno Mattucci ha tenido en España la difícil tarea de gobernar Nissan en un período, marcado por una pandemia mundial y un conflicto bélico en Europa.