Nuestra revista fue uno de los medios patrocinadores del reciente evento TEDxSol, y ahora puedes leer y ver el vídeo de lo mejor que ocurrió allí visitando nuestro blog de microcharlas QuoLive.

Cuando se celebró la primera conferencia de TED en 1984, Internet todavía era un experimento. Hoy es un evento que se celebra varias veces al año en diferentes ciudades del mundo, y aunque la entrada es muy cara, cualquiera puede ver gratis las más de 700 charlas en vídeo que tienen en su web. TED (que son las siglas de Tecnología, entretenimiento y diseño), ha contado con conferenciantes tan famosos como Al Gore, Bill Gates o los fundadores de Google Larry Page y Sergei Brin.

El éxito de la idea llevó a extender la marca. TEDx es un programa para que cualquier organización en cualquier parte del mundo pueda tener su propia conferencia TED de forma independiente. Ya se han celebrado más de 750 eventos TEDx en 60 países. En el caso de TEDxSol en Madrid, un grupo de periodistas y profesionales de la medicina han trabajado con entusiasmo para encontrar personas con grandes ideas que contar.

El resultado ha sido un éxito, y Quo ha tenido el privilegio de participar como patrocinador. Las estrellas del día fueron la neurobióloga del Centro de Regulación Genómica Mara Dierssen, el arquitecto Alejandro Zaera, el cirujano plástico Iván Mañero, la profesora de IESE Beatriz Muñoz-Seca, el experto en internet Gonzalo Iruzubienta, Víctor González (creador de Realflow, un programa de efectos especiales de agua que recibió un Oscar), Carlos Jiménez es considerado como el inventor del primer antivirus, y Eduardo Jáuregui, psicólogo y consultor especializado en las aplicaciones del sentido del humor.

Darío Pescador