La sonda espacial Messenger de la NASA ha captado la primera imagen de la historia de Mercurio tomada en órbita alrededor del planeta. La sonda tomó la foto de la zona más destacada del planeta, en la que se contempla el gran cráter de Debussy, rodeado de otros cráteres más pequeños.
La Messenger se convirtió el 17 de marzo en la primera sonda espacial en orbitar Mercurio, el planeta más interior del sistema solar. Antes de su llegada, los astrónomos solo podían ver la mitad del planeta en detalle. El tamaño del planeta y su proximidad al sol complican su observación desde la Tierra.
Antes de ponerse en órbita, la sonda espacial completó algunas de las lagunas de cartografía que se tenían del planeta gracias a una serie de sobrevuelos del mismo. No obstante, todavía queda terreno desconocido por cartografiar.
Sin ir más lejos, la primera foto de la Messenger en órbita, en concreto el centro inferior, abarca una amplia franja de la superficie previamente desconocido. En otra foto se puede observar el hueco rellenado por la sonda.
La sonda Messenger (acrónimo de las palabras inglesas MErcury Surface, Space ENvironment, GEochemistry, and Ranging) pasará al menos un año dando vueltas a Mercurio, cartografiando la superficie del planeta con detalle y analizando su magnetosfera y su medio ambiente químico.
Redacción QUO
La clave está en cuánto somos capaces de predecir de la pieza, y hasta qué…
Un nuevo estudio prevé un fuerte aumento de la mortalidad relacionada con la temperatura y…
Los investigadores ha descubierto un compuesto llamado BHB-Phe, producido por el organismo, que regula el…
Un nuevo estudio sobre la gran mancha de basura del Pacífico Norte indica un rápido…
Una nueva teoría que explica cómo interactúan la luz y la materia a nivel cuántico…
Pasar dos horas semanales en un entorno natural puede reducir el malestar emocional en niños…