Gracias a @rafael, hemos descubierto estemaravilloso vídeo realizado por el Observatorio Europeo Austral (ESO), la mayor organización astronómica de Europa. Allí es donde se encuentra instalado el Very Large Telescope (VLT) (que literalmente significa «telescopio muy grande»), un sistema formado por cuatro telescopios ópticos grandes separados y un interferómetro (VLTI) que se usa para realizar observaciones con una resolución mayor. Estos telescopios han sido llamados como algunos objetos astronómicos conocidos en mapudungun (idioma mapuche): Kueyen (la Luna), Antu (el Sol), Melipal (la Cruz del Sur) y Yepun (Venus).
El VLT está ubicado en el desierto de Atacama, al norte de Chile; concretamente en el Observatorio Paranal que se ubica sobre el cerro Paranal, una montaña a 2.635 m de altura. El lugar, como la gran mayoría de observatorios del mundo, ha sido elegido por su ubicación. Además de poseer un clima desértico en el que abundan las noches despejadas, el lugar se encuentra ubicado lejos de zonas de contaminación lumínica.
Sin lugar a dudas escoger un lugar así no es baladí. Gracias a ello podemos disfrutar unas imágenes tan bellas como estas:
Redacción QUO
Un nuevo estudio prevé un fuerte aumento de la mortalidad relacionada con la temperatura y…
Los investigadores ha descubierto un compuesto llamado BHB-Phe, producido por el organismo, que regula el…
Un nuevo estudio sobre la gran mancha de basura del Pacífico Norte indica un rápido…
Una nueva teoría que explica cómo interactúan la luz y la materia a nivel cuántico…
Pasar dos horas semanales en un entorno natural puede reducir el malestar emocional en niños…
El bisfenol A (BPA) es un disruptor endocrino que está desapareciendo poco a poco de…