El 19 de octubre de 2017, los astrónomos descubrieron un objeto astronómico que ha provocado todo tipo de elucubraciones. Se trataba de oumuamua, un misterioso objeto interestelar, cuya naturaleza exacta ha intrigado a los científicos.

Oumuamua parece proceder de la constelación de Vega, y sería el primer objeto interestelar que nos visita. Pero, ¿qué es realmente? ¿Un cometa, un asteroide? Algunos investigadores propusieron incluso que podría tratarse de una nave extraterrestre abandonada, O de los restos de la misma.

Ahora, Zdenek Sekanina, un investigador del NASA Jet Propulsion Laboratory, ha publicado un estudio que tal vez aclare el misterio. El científico propone que el misterioso objeto es en realidad un fragmento de un cometa que se destruyó antes de alcanzar el perihelion, el punto de su órbita más cercano al Sol.

Oumuamua sería por tanto, el caprichoso resultado de ese proceso de desintegración, tras el cual, partículas de polvo del cometa se habrían unido unas a otras formando este objeto que tanto intriga a los científicos.

Fuente: ScienceAlert.

Vicente Fernández López