[soundcloud]https://soundcloud.com/player/?url=http%3A%2F%2Fapi.soundcloud.com%2Ftracks%2F60477956&show_artwork=true[/soundcloud]

Esta semana en el programa Science Friday de la NPR para QUO.es:

Breves

• Descubren una galaxia que se formó cuando nuestro universo tenía tan solo 200 millones de años, un período lleno de interrogantes para la cosmología.
  • Si hay clasismo entre las abejas, es culpa de la epigenética.
  • ¿Cómo es posible que el estrés pueda acabar provocando depresión?
  • El secreto de la adicción al chocolate.
  • Nuevo Atlas del cerebro humano en www.alleninstitute.org

Neurociencia
Una entrevista con el Dr. Gabriel Corfas de Harvard University en la que nos hablará del efecto del aislamiento social en el desarrollo del cerebro..

Física / Nanotecnología
Rubén Pérez, de la Universidad Autónoma de Madrid, quien nos hablara de como han conseguido, utilizando un microscopio de fuerzas, «ver» un enlace atómico.

Biología / Ecología
Nos deleitaremos con las mariposas monarca y su migración hacia México. Una migración que se acerca a su máximo en este mes que entra. Hemos hablado con una experta en el tema, Isabel Ramírez de la UNAM.

Futuro / Ciencia
Antes de acabar, tomaremos unos minutos para sacar la bola de cristal y adivinar que científicos tendrán éxito en su carrera y que científicos no. ¿No lo crees? Quédate y escucha la entrevista con Daniel Acuña de la NorthWestern University.

Puedes seguirnos en Twitter @scifriespanol y Facebook