Durante lo más crudo del crudo invierno somos muchos los que pensamos en emigrar a un lugar lo suficientemente caluroso para olvidarnos de los rigores del frío. Pero, ¿se imagina alguien caer en un lugar más caluroso que el propio infierno, y en el que en verano se alcanzan temperaturas que rondan los 1000 ºC? Pues bien, ese lugar existe en nuestro universo. Se trata de un nuevo planeta bautizado como Kepler -423b y fue descubierto por investigadores del Centro de Astronomía de la Universidad de Heidelberg.
Dicho planeta tiene aproximadamente el mismo tamaño de Júpiter, pero seis veces su masa, y su órbita es muy inusual ya que se acerca de forma extrema a su estrella, una gigante roja. Eso provoca que las temperaturas sean realmente espantosas, llegando a los 1000 ºC en verano. Pero es que en invierno tampoco hace por allí mucho fresquito que digamos, ya que la temperatura no baja de los 500 ºC.
Además, Kepler -432b tiene sus días contados ya que, según los astrónomos, dentro de doscientos años será tragado por completo por su estrella anfitriona, que se encuentra en continua expansión.
Redacción QUO
La clave está en cuánto somos capaces de predecir de la pieza, y hasta qué…
Un nuevo estudio prevé un fuerte aumento de la mortalidad relacionada con la temperatura y…
Los investigadores ha descubierto un compuesto llamado BHB-Phe, producido por el organismo, que regula el…
Un nuevo estudio sobre la gran mancha de basura del Pacífico Norte indica un rápido…
Una nueva teoría que explica cómo interactúan la luz y la materia a nivel cuántico…
Pasar dos horas semanales en un entorno natural puede reducir el malestar emocional en niños…