Cuando recibimos a un nuevo miembro de la familia todos solemos hacernos la misma pregunta ¿de qué color tendrá los ojos? Se abren las apuestas y algunos vaticinan si los tendrá pardos, azules o verdes. Lo cierto es que hasta el sexto o décimo mes esta cuestión es una incógnita.
Todos los bebés caucásicos nacen con los ojos azulados o grisáceos. Esto se debe a la baja presencia de melanina en la parte anterior del iris. Conforme se van exponiendo a la luz del Sol, los melanocitos de esta membrana comienzan a producir este pigmento, lo que hace que el color de ojos comience a cambiar hacia el color que tendrá definitivamente. A los tres años de edad, aproximadamente, es cuando el bebé alcanzará el 50% de la pigmentación.
Hay varios genes implicados en este proyecto. El OCA2 es otro responsable del color de ojos, concretamente del marrón y del azul en un 74%. Los ojos claros, como verdes o pardos, tienen una menor cantidad de melanina. Por el contrario, los ojos negros o marrones concentran una mayor cantidad de este pigmento. Si aún así sientes curiosidad por saber de qué color tendrá tu hijo los ojos, puedes acceder a la web de la Universidad de Standford thetech.org, donde te ayudarán a predecir con varios parámetros qué color será el definitivo.
La melanina es también responsable del color de la piel y del cabello.
Fuentes:
link.springer.com | aol.com | testtube.com | thetech.org |
Redacción QUO
Pasar dos horas semanales en un entorno natural puede reducir el malestar emocional en niños…
El bisfenol A (BPA) es un disruptor endocrino que está desapareciendo poco a poco de…
Un delfín solitario del Mar Báltico ha sido grabado hablando solo, lo que lleva a…
Un nuevo estudio traza una espectacular explosión de 100 millones de años en las señales…
Durante la llamada Crisis de Salinidad del Messiniense, el nivel del mar Mediterráneo era alrededor…
Ya sea rojizo, cobrizo o anaranjado, el cabello rojo seguirá formando parte de nuestra diversidad…