Al final, la iniciativa para cambiar de nombre al planeta Marte y llamarle David Bowie, no ha prosperado. Pero quien no se consuela es porque no quiere, y en su lugar se ha creado una nueva constelación que lleva el nombre del mítico cantante. Y todo ha sido gracias a la cadena radiofónica Studio Brussels y al Observatorio Publico Mira.
La nueva constelación se encuentra en el entorno de Marte y posee una forma que recuerda a la del rayo azul y rojo que aparece pintado sobre el rostro de Bowie en la portada del disco Aladdin sane, publicado en 1973. «No ha sido fácil determinar las estrellas apropiadas. Queríamos que Bowie tuviera un lugar único en la galaxia», ha explicado Philippe Mollet, del Observatorio MIRA.
Mollet relata que para formar la nueva constelación bucearon en los discos del cantante y encontraron diversos nombres de estrellas (Sigma Librae, Spica, Alpha Virginis, Zeta Centauri, SAA 204 132, Beta Sigma Octantis y Trianguli Australis), todas ellas situadas en las proximidades de Marte.
Redacción QUO
Dentro de unas semanas empezará a venderse el Citroën C3 Aircross, un SUV de hasta…
Uno de los telescopios más potentes de la Tierra ha observado con un detalle sin…
Los investigadores están encontrando en Bluesky, una plataforma alternativa a X (antes Twitter), un espacio…
Menos del 7% de los focos mundiales de colisión entre ballenas y barcos cuentan con…
Innumerables estrellas habitan en otras galaxias, tan lejanas que observar incluso una sola de ellas…
Las personas con peor salud mental son más propensas a navegar por Internet con contenidos…