«¡Con lo bien que yo estoy soltero!», «¡pero qué a gusto que estoy sola!» o «¡no hay nada mejor que la soledad!» son frases recurrentes en aquellos amigos que no tienen pareja. Pero, ¿realmente piensan eso que dicen? ¿han perdido toda esperanza de amar o ser amados o es que les mola ir de flor en flor?

Una investigación realizada por la Universidad de Denver concluyó que las relaciones ocasionales tienden a acumular más frustración que placer. En cambio, una relación estable con buen sexo es el Santo Grial que todas las personas quieren tener. Para llegar a estas conclusiones, los investigadores entrevistaron a 186 jóvenes en tres momentos distintos. La primera dos años y medio después de acabar la secundaria, la segunda cuatro años más tarde y la tercera, cinco años y medio. Los participantes debían informar sobre su vida afectiva y sexual, ya fuese con una pareja romántica, un amigo, un conocido o un desconocido en un ascensor.

Al analizar los resultados, los investigadores se percataron de que aquellos que reportaron una actividad sexual frecuente con una pareja estable tenían una actitud más positiva ante el romance que aquellos que no tenían ninguna en ese momento. Y además, eran más felices. Según explican los investigadores, «la intimidad y la confianza que aporta una relación estable, junto con buen sexo hace que las personas se sientan más optimistas y satisfechos sobre su vida amorosa». Por otro lado, aquellas personas que no se sienten llenos en su relación sentimental o están solteros, buscan relaciones ocasionales con más frecuencia, aunque no con resultados tan satisfactorios para su felicidad personal.

Fuente: LiveScience

Redacción QUO