Poder contactar con nuestros seres queridos una vez que han fallecido es una de las grandes quimeras de la humanidad. Un sueño muy anclado en el inconsciente humano que explica el auge de prácticas como el espiritismo y la ouija. Pero pudiera ser que la ciencia nos permita realizar algún día algo muy parecido.

Michio Kaku, catedrático de física teórica de la Universidad de Nueva York, explicó un sorprendente proyecto que, así de entrada suena a ciencia ficción. La idea consiste en crear avatares de las personas y equiparlos con discos de memoria que incluyan sus recuerdos, su voz y las características de su personalidad. Mediante el software adecuado, el avatar podría actuar como dicha persona, una vez que haya fallecido.

Según el profesor Kaku, al hablar con el avatar tendríamos casi la sensación de estar hablando con la persona auténtica. ¿Llegaremos algún día este proyecto hecho realidad? Pues depende de cuanto vivamos porque, según el sabio, no se hará realidad antes del siglo XXII.

Fuente: Daily Mail.

http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-3652073/Are-avatars-key-IMMORTALITY-personalities-memories-uploaded-computer-communicate-loved-ones-die.html

Vicente Fernández López