HD 164595 es una estrella situada a 95 años de luz de la Tierra. ¿Habrá vida allí? Lo ignoramos, peor los radiotelescopios del SETI (el proyecto espacial para la búsqueda de vida extraterrestre), han detectado una extraña señal que parece provenir de dicho lugar.
La señal tiene una longitud de onda de 2,7 cm , una amplitud estimada de 750 mJy, y fue detectada en mayo de 2015, aunque ha sido ahora cuando se han dado a conocer los primeros datos sobre ella.
El hallazgo, como era de esperar, ha despertado las esperanzas de muchos de que, finalmente, resulte ser un mensaje de origen extraterrestre. Pero los científicos llaman a ser precavidos. Especialmente, por el hecho de que la señal fue detectada en una frecuencia que también usan los militares para transmisiones cifradas, lo que podrías significar que la emisión tuviere realmente un origen terrestre.
Pero, mientras se recaban más datos, todas las hipótesis están abiertas. Y el hallazgo nos confirma, una vez más que estamos ansiosos por encontrar una prueba de la existencia de vida extraterrestre.
Fuente: http://www.popsci.com/strong-signal-from-neighboring-solar-system-has-et-seekers-speculating
Vicente Fernández López
Pasar dos horas semanales en un entorno natural puede reducir el malestar emocional en niños…
El bisfenol A (BPA) es un disruptor endocrino que está desapareciendo poco a poco de…
Un delfín solitario del Mar Báltico ha sido grabado hablando solo, lo que lleva a…
Un nuevo estudio traza una espectacular explosión de 100 millones de años en las señales…
Durante la llamada Crisis de Salinidad del Messiniense, el nivel del mar Mediterráneo era alrededor…
Ya sea rojizo, cobrizo o anaranjado, el cabello rojo seguirá formando parte de nuestra diversidad…