Este gel tiene unas propiedades que le hacen parecer mágico. Pero no es magia, es ciencia. Desarrollado por la empresa británica D3O, esta sustancia viscosa que recuerda al juguete para niños blandiblu actúa como líquido y como sólido. Si se maneja de forma suave y cuidadosa, la masa es flexible y manejable, pero si recibe un impacto se endurece dramáticamente.
Según ha explicado Felicity Boyce, desarrolladora de materiales de la compañía, a CNN: «si lo envuelvo alrededor de mis dedos es muy suave. Pero si lo golpeas con mucha fuerza, se comporta más como un sólido que absorbe el shock y evita que el impacto sea sentido en mi mano».
El material fue desarrollado en 1999 y, desde entonces, se ha utilizado en numerosas ocasiones y productos. Se lanzó al estrellato gracias a los Juegos Olímpicos de Turín en 2006, momento en que la compañía Spyder comenzó a realizar trajes de competición para esquí con este producto. Después, el gel ha sido usado en cascos, estuches de teléfonos móviles, guantes, para equipos de protección de jugadores de fútbol americano (puede reducir los impactos en un 53%), para ropa industrial y como armadura para los soldados. Usain Bolt también conoce sus bondades, ya que las suelas de sus zapatillas en los Juegos Olímpicos de Río 2016 estaban elaboradas con este material.
Según Boyce, «obviamente no se puede utilizar dentro de elementos de protección, porque es pegajoso. Esa es la parte más inteligente: la incorporación de esto en algo que pueda ser utilizado como un producto final y que todavía mantenga esas propiedades de ser suave y flexible».
Fuente: CNN
Rafael Mingorance
La clave está en cuánto somos capaces de predecir de la pieza, y hasta qué…
Un nuevo estudio prevé un fuerte aumento de la mortalidad relacionada con la temperatura y…
Los investigadores ha descubierto un compuesto llamado BHB-Phe, producido por el organismo, que regula el…
Un nuevo estudio sobre la gran mancha de basura del Pacífico Norte indica un rápido…
Una nueva teoría que explica cómo interactúan la luz y la materia a nivel cuántico…
Pasar dos horas semanales en un entorno natural puede reducir el malestar emocional en niños…