Para quienes pudieron verlo en directo fue todo un acontecimiento, tanto que dejó hipnotizados a numerosas personas que no se esperaban el lanzamiento. La compañía espacial SpaceX elevó a los cielos de California su decimoctava y última misión de 2017, el cohete Falcon 9, desde la base aérea de Vandenberg y consiguió un efecto óptico que deslumbró a más de uno en el atardecer de varias localidades del estado.

Uno de ellos fue el fotógrafo Jesse Watson, quien consiguió captar el momento del lanzamiento en 4 puntos diferentes, con 5 tipos de lentes. Tres de las cámaras fotografiaron en time lapse, mientras que la cuarta grabó en vídeo. El montaje de todo lo que consiguió lo ha subido a la Red y este es el increíble resultado del proyecto.

[vimeo]https://player.vimeo.com/video/248591160[/vimeo]

SpaceX Falcon 9 Rocket Launch from Jesse Watson on Vimeo.

En total Watson hizo un total de 2452 imágenes y las comprimió en 1315 para conseguir el efecto de time lapse. Para otros, este momento mágico se convirtió en pesadilla. De hecho, ha surgido otro vídeo en el que se produce un accidente de tráfico justo en el momento en el que se produjo el lanzamiento y que muchos pensaban que se trataba de un OVNI sobrevolando nuestro planeta a toda velocidad. Un usuario con una cámara en su coche captó cómo 3 coches colisionaban entre sí por no tener la mirada puesta donde debían.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Ff7wbSwTuEk?start=60[/youtube]

Alberto Pascual García