Touch Surgery es una aplicación de descarga gratuita (disponible para iOS y Android) que combina, salud, inteligencia artificial y realidad virtual para codificar y estandarizar los procesos quirúrgicos y hacerlos accesibles desde cualquier lugar del mundo. Esto es fundamental ya que más de 5 mil millones de personas en todo el mundo no cuentan con una atención quirúrgica segura. El objetivo de Touch Surgery es asegurar que la comunidad quirúrgica de todo el mundo esté conectada y tenga las herramientas necesarias para tomar las mejores decisiones para sus pacientes. Fundada por 4 cirujanos, Touch Surgery es de uso muy sencillo. Basta descargarla en una tableta o smartphone, elegir una especialidad entre las 14 disponibles (cirugía general, obstetricia y ginecología, anestesiología, cardiología, urología, ortopedia, urgencia, neurología, etc.) y practicar más de 100 procedimientos quirúrgicos, evaluar y medir el progreso, y conectar con médicos de todo el mundo.

Para alcanzar un alto grado de efectividad, la tecnología de esta aplicación utiliza técnicas de mapping cognitivo combinada con inteligencia artificial y renderización 3D para codificar los procedimientos quirúrgicos. Resulta fundamental la posibilidad de los médicos para conectarse entre ellos y observar procedimientos de colegas y aprender tanto de la práctica como de consejos de otros profesionales de todo el mundo.
Ahora, sus más de 2 millones de usuarios, se verán beneficiados de un nuevo salto cualitativo y de aprendizaje ya que sus creadores están trabajando en Go Surgery,la opción con realidad aumentada de la app. Con ella los procedimientos se proyectarán directamente sobre una pantalla y los médicos podrán interactuar directamente con ellas. Esto reduce notablemente el tiempo y las inversiones en el entrenamiento profesional sanitario y lo hace accesible a todo el mundo.

Juan Scaliter