Un nuevo dinosaurio para la colección, el “Eodromaeus” (el corredor del alba). Fue un pequeño depredador muy rápido, gracias a sus dos patas, que vivió hace 230 millones de años, en el periodo triásico. Así lo da a conocer un artículo publicado en la revista Science.
Sus descubridores, un equipo de científicos argentinos y estadounidenses liderados por Ricardo Martínez, de la Universidad Nacional de San Juan (Argentina) han hallado los fósiles en la formación Ischigualasto, en la falda de los Andes, al noreste de Argentina, una zona que ha producido otros importantes fósiles de dinosaurios.
Los investigadores han llegado a la conclusión de que es similar en cierto modo a sus contemporáneos, los Eoraptors. También muestra diferencias significativas que arrojan luz sobre la evolución temprana de los dinosaurios, un tiempo del que se sabe relativamente poco.
Después de comparar los dos dinosaurios, el equipo de Ricardo Martínez señala que el Eodromaeus es un antepasado del linaje de los terópodos, que incluye a los dinosaurios depredadores. Al Eoraptor generalmente se le considera un terópodo, por lo que es en realidad un antepasado en el linaje de los saurópodos, que incluye a los gigantes herbívoros de cuello largo.
La clave está en cuánto somos capaces de predecir de la pieza, y hasta qué…
Un nuevo estudio prevé un fuerte aumento de la mortalidad relacionada con la temperatura y…
Los investigadores ha descubierto un compuesto llamado BHB-Phe, producido por el organismo, que regula el…
Un nuevo estudio sobre la gran mancha de basura del Pacífico Norte indica un rápido…
Una nueva teoría que explica cómo interactúan la luz y la materia a nivel cuántico…
Pasar dos horas semanales en un entorno natural puede reducir el malestar emocional en niños…