Para ser astronauta nuestros cuerpos tienen que adaptarse a vivir en el espacio. Pero también el cerebro sufre los efectos de la ausencia de gravedad.
Descubrir de que manera la gravedad cero altera el funcionamiento normal del cerebro humano, es un auténtico desafío para los científicos. Por ese motivo, la Agencia Espacial Europea (ESA) ha puesto en marcha un experimento en el que se utiliza la realidad virtual, para comprender mejor como el sistema neurológico combina su propia percepción del cuerpo con la que le proporcionan los estímulos visuales.
Hay que tener en cuenta que, en ausencia de gravedad, el cerebro tiene la sensación de que el cuerpo está cayendo al vacío, mientras que la información visual indica que eso no está sucediendo. Esa confusión que provocan ambas percepciones, puede ser la causa de que los astronautas tengan dificultad para desempeñar acciones que en la Tierra son tan sencillas como la de agarrar un objeto, o que les resulte algo más complicado realizar tareas cognitivas.
Fuente: ESA.
Dentro de unas semanas empezará a venderse el Citroën C3 Aircross, un SUV de hasta…
Uno de los telescopios más potentes de la Tierra ha observado con un detalle sin…
Los investigadores están encontrando en Bluesky, una plataforma alternativa a X (antes Twitter), un espacio…
Menos del 7% de los focos mundiales de colisión entre ballenas y barcos cuentan con…
Innumerables estrellas habitan en otras galaxias, tan lejanas que observar incluso una sola de ellas…
Las personas con peor salud mental son más propensas a navegar por Internet con contenidos…