El 16 de noviembre de 1965, desde el Cosmódromo de Bakinour (en la actual Kazajistán), se lanzó Venera 3: la primera sonda en llegar a otro planeta. Aunque la comunicación con la nave se perdió a finales de febrero de 1966, los datos indican que aterrizó en Venus el 1 de marzo de aquel año.
La sonda contenía varios instrumentos científicos, un sistema de comunicación y su objetivo era analizar la superficie de Venus…aunque originalmente parte de su equipo se diseñó para explorar el suelo marciano.
La sonda, cuyo nombre significa Venus, pesaba alrededor de una tonelada y estaba equipada con instrumentos para obtener datos sobre la temperatura, la presión y la composición de la atmósfera de Venus. Antes de llegar a la atmósfera venusina, Venera 3 ya se había comunicado con la Tierra 93 veces, pero el 16 de febrero se perdió contacto. Aún así, la sonda habría aterrizado el 1 de marzo, convirtiéndose en la primera creación humana en llegar a otro planeta.
Pocos años después, la Unión Soviética continuó con el programa y Venera 4 se convirtió en la primera nave en medir la atmósfera de otro planeta. En 1970, a pesar de una falla de paracaídas en el último minuto, Venera 7 aterrizó casi intacta y se convirtió en la primera sonda en transmitir datos a la Tierra desde otro planeta.
Pasar dos horas semanales en un entorno natural puede reducir el malestar emocional en niños…
El bisfenol A (BPA) es un disruptor endocrino que está desapareciendo poco a poco de…
Un delfín solitario del Mar Báltico ha sido grabado hablando solo, lo que lleva a…
Un nuevo estudio traza una espectacular explosión de 100 millones de años en las señales…
Durante la llamada Crisis de Salinidad del Messiniense, el nivel del mar Mediterráneo era alrededor…
Ya sea rojizo, cobrizo o anaranjado, el cabello rojo seguirá formando parte de nuestra diversidad…