Han trazado un árbol genealógico de la familia Da Vinci según el ADN y han encontrado 14 descendientes vivos, todos hombres, y el más pequeño tiene un año
El árbol genealógico de la familia comienza con Michele, nacido en 1331, y el tatarabuelo de Leonardo, la primera generación documentada.
Los historiadores han decidido publicar solo datos fragmentarios sobre ellos para proteger su privacidad. «Desde la 15ª generación, se han recopilado datos sobre más de 225 personas «, revela un comunicado de prensa publicado el 6 de julio de 2021, agregando que » el libro llena los vacíos y corrige los errores de investigaciones genealógicas anteriores sobre la familia de Leonardo «.
El nuevo un estudio, publicado en Human Evolution, agrega una gran claridad al árbol genealógico de Da Vinci, en un proyecto que comenzó a principios de la década de 1970.
El famoso artista, arquitecto e inventor del Renacimiento no tuvo hijos, pero Leonardo tuvo al menos 22 hermanos, nacidos fuera del matrimonio.
Los catorce descendientes vivos tienen de uno a 85 años, solo uno era conocido previamente, no viven propiamente en Vinci sino en municipios vecinos como Versilia (en la costa toscana) y tienen trabajos regulares como oficinistas, agrimensores o artesanos.
Este gráfico, incluido en el estudio, muestra una de las líneas masculina de descendientes a partir de Tommaso.
Al igual que el apellido, la herencia masculina conecta la historia de los registros con la historia biológica escrita en nuestro ADN a lo largo de linajes separados.
Por ello, la genealogía actual, que abarca casi setecientos años, puede utilizarse para verificar, mediante las tecnologías más innovadoras de la biología molecular, la transmisión ininterrumpida del cromosoma Y (a través de los descendientes vivos y las tumbas antiguas, aunque con algunas pequeñas variaciones debido al tiempo) con el fin de confirmar la recuperación del marcador Y de Leonardo.
Leonardo DNA Project, integrado por eminentes especialistas en diversas disciplinas académicas pertenecientes a varias instituciones europeas y estadounidenses.
Su principal objetivo es emplear técnicas pioneras para obtener material biológico con rastros de ADN atribuible a Leonardo da Vinci a partir de sus cuadernos, su descendencia, sus sepulturas y otras fuentes.
El estudio del ADN de Leonardo Da Vinci permitirá, además, explorar científicamente las raíces de su genio, para encontrar información sobre sus habilidades, y sobre su posible envejecimiento precoz, sobre su ser zurdo y su salud y posibles enfermedades hereditarias, y para explicar ciertas percepciones sensoriales peculiares , como su extraordinaria calidad visual y sinestesia.
El acceso abierto a este artículo está patrocinado por Leonardo Da Vinci DNA Project, Inc.
Innumerables estrellas habitan en otras galaxias, tan lejanas que observar incluso una sola de ellas…
Las personas con peor salud mental son más propensas a navegar por Internet con contenidos…
Retirar los antibióticos temporalmente podría restaurar su eficacia contra las bacterias resistentes
El Seat León abre sus puertas a la mecánica híbrida enchufable y lo hace con…
El análisis de casi 2.000 personas que viven en aldeas remotas de Honduras revela quién…
Un nuevo estudio en ratones muestra que machos y hembras tienen patrones de sueño profundamente…