Las imágenes tomadas por satélites de la ESA permiten este repaso a 2021 desde el espacio. Una nueva manera de contar la historia
El enorme portacontenedores Ever Given, encallado en el Canal de Suez de Egipto, era visible en las imágenes captadas por la misión Copernicus Sentinel-1.
El gigantesco portacontenedores encalló en el canal el 23 de marzo en su viaje de China a los Países Bajos. La imagen de la izquierda, capturada el 21 de marzo, muestra el tráfico marítimo rutinario en el canal, con buques visibles cada 2 o 3 km. La imagen de la derecha, capturada el 25 de marzo, muestra el buque de 400 m que bloquea el canal.
El Orbitador de Gases Traza de la ESA-Roscosmos tomó esta imagen del rover Mars 2020 de la NASA, junto con su paracaídas y su carcasa trasera, su escudo térmico y su etapa de descenso, en la región del cráter Jezero de Marte.
Las fuertes nevadas que cayeron en España fueron capturadas por el satélite Copernicus Sentinel-3.
Esta imagen de satélite, captada el 12 de enero a las 11:40 CET, mostraba como gran parte del país se enfrentaba a condiciones peligrosas tras la nieve caída durante un catastrófico fin de semana, la mayor nevada que ha tenido el país en cinco décadas. Madrid colapsó.
La temperatura cayó hasta los -25°C en Molina de Aragón y Teruel, en las montañas del este de Madrid, la noche más fría de España en al menos 20 años.
Capturada por la misión Copernicus Sentinel-3 el 30 de julio de 2021, esta imagen muestra el humo de varios incendios en la costa sur de Turquía. El sureste de Europa experimentó temperaturas extremadamente altas. Según los informes, Grecia alcanzó un récord europeo de 47°C. La ola de calor, resultado de una cúpula térmica, hizo que las temperaturas superaran los 40°C en muchas zonas.
Esta imagen, captada por la misión Copernicus Sentinel-2 el 30 de septiembre, muestra el flujo de lava del volcán en erupción en la isla española de La Palma. La cascada de lava podía verse derramándose en el Océano Atlántico, extendiendo el tamaño de la costa. Este «delta de lava» cubría unas 20 hectáreas cuando se tomó la imagen. El 28 de septiembre, el flujo de lava de 6 km llegó al océano en la costa oeste de la isla. Se registraron nubes de vapor blanco en el lugar donde la lava al rojo vivo tocó el agua en la zona de Playa Nueva.
El astronauta de la ESA Thomas Pesquet (izquierda) y el astronauta de la JAXA Aki Hoshide (derecha) realizaron una caminata espacial el domingo 12 de septiembre para preparar otra sección de la Estación Espacial Internacional para su actualización de paneles solares. Con ellos. Thomas recuerda que «las caminatas espaciales duran siete horas y son como un deporte de alta competición, ¡así que necesitamos las calorías después!».
Como muestra esta imagen, la Estación Espacial Internacional es una nave enorme y compleja. Construida por socios internacionales y en funcionamiento desde hace más de 20 años, el único puesto de avanzada humano en el espacio (hasta ahora) es un espectáculo para la vista y requiere caminatas espaciales para su mantenimiento.
La clave está en cuánto somos capaces de predecir de la pieza, y hasta qué…
Un nuevo estudio prevé un fuerte aumento de la mortalidad relacionada con la temperatura y…
Los investigadores ha descubierto un compuesto llamado BHB-Phe, producido por el organismo, que regula el…
Un nuevo estudio sobre la gran mancha de basura del Pacífico Norte indica un rápido…
Una nueva teoría que explica cómo interactúan la luz y la materia a nivel cuántico…
Pasar dos horas semanales en un entorno natural puede reducir el malestar emocional en niños…