Mobility City, el primer Museo Tecnológico de la Movilidad del mundo ubicado en Zaragoza, cumple un año

Imagina un pabellón futurista que da la impresión de que una nave espacial ha aterrizado tendiendo un puente entre las dos orillas de río Ebro. Ahora imagina que en ese pabellón tienes acceso a un museo interactivo donde puedes experimentar cómo sería el transporte en un taxi volador en una ciudad futurista, admirar concept cars legendarios, e incluso conocer el interior de un vagón de hyperloop, el nuevo sistema de transporte de alta velocidad. Todo eso y más es Mobility City.

Mobility City

Mobility City es una iniciativa impulsada por la Fundación Ibercaja en colaboración con el Gobierno de Aragón, ubicada en Zaragoza. Es un proyecto que se enfoca en el futuro de la movilidad y tiene como objetivo convertirse en un referente internacional para promover la movilidad sostenible, inteligente, conectada y autónoma. Con este propósito, Mobility City reune a empresas, startups, centros de investigación, universidades y administraciones públicas.

Mobility City se encuentra en el interior del Pabellón Puente diseñado por Zaha Hadid, uno de los edificios emblemáticos de la Exposición Internacional que se celebró en Zaragoza durante el verano de 2008. La famosa arquitecta Zaha Hadid definió el proyecto del Pabellón Puente de Zaragoza como uno de los más importantes de su carrera, con una longitud de 270 metros y una estructura que imita un gladiolo tendido sobre el río Ebro. Es un espacio de paso libre que sirve como puente para los vecinos y visitantes de Zaragoza, pero que además muestra el futuro de la movilidad en su interior.

Mobility City

PRESENTACION SMART. MOBILITY CITY

El pasado mes de febrero, Mobility City cumplió su primer año de existencia como primer Museo Tecnológico de la Movilidad en el siglo XXI. En este tiempo ha recibido a casi 200.000 visitantes y más de 100 actividades. Un año en el que Mobility City ha demostrado ser más que un museo, y se ha convertido en un acelerador de ideas innovadoras y soluciones pioneras para el futuro de la movilidad, y con una visión clara hacia la sostenibilidad.

Mobility City

La exposiciones de Mobility City a lo largo de su primer año incluyen “Los superclase que cambiaron la especie”, una muestra de los vehículos más icónicos de la historia de la automoción, y “Marte: la conquista de un sueño”, un recorrido por la cara más desconocida del planeta rojo. El año 2024 tiene un programa aún más atractivo de actividades divulgativas e interactivas, y acciones como el Congreso Internacional de Seguridad Vial en Motos, el V Observatorio de la Movilidad Sostenible, los Innovation Days, el Congreso Español de Investigación en Movilidad con CSIC o la Semana de la movilidad, entre otras muchas iniciativas.

Siempre hay algún motivo para detenerse en Zaragoza, y sin duda Mobility City es uno de espacios más atractivos de la ciudad para cualquier visitante interesado en la arquitectura de vanguardia, la automoción, la sostenibilidad y las visiones del futuro.