CURIOSIDADES

Hombres con barba o sin barba, ¿quiénes son mejores vendedores?

Un nuevo estudio muestra la barba en los hombres influye da sensación de confianza y experiencia, y puede ayudarles a vender mejor

Llevar barba no sólo es una cuestión de estilo. Varios estudios ya han encontrado que los hombres que deciden dejársela crecer son vistos como más poderosos, de mayor clase social y más maduros que los hombres que no tienen.

Se ha observado que, además, los hombres con barba ligan más y se les considera más atractivos y masculinos. Por si eso fuera poco, según un nuevo estudio de la Universidad de Saint Edward de Texas, los vendedores con barba hacen que los clientes compren más.

Los investigadores comprobaron el efecto que tenía la barba de los vendedores sobre la opinión que se tenía acerca de su experiencia, confiabilidad, probabilidad de ventas y la satisfacción del servicio (elementos fundamentales en el mundo del marketing y las ventas). Independientemente del sector empresarial, la raza, el atractivo o la simpatía del vendedor, los compradores percibieron a los vendedores con barba como más experimentados.

Tener una foto con barba en el perfil de LinkedIn puede resultar beneficioso para conseguir trabajo en el sector del marketing y ventas

Los vendedores con barba también dieron una mayor sensación de confianza a los compradores en comparación con los vendedores sin barba y los vendedores con bigote.

El estudio se ha publicado en el Journal of Bussiness Research y se compone de un conjunto de cinco estudios. Uno de ellos consistió en publicar anuncios en Internet tanto con hombres con barba como afeitados a través de la plataforma de Facebook Ad Manager. Al finalizar el periodo de promoción, los anuncios que tenían la imagen de un hombre con barba tuvieron una tasa de clics más alta.

Los resultados del estudio también se aplican en el sector de los servicios, donde los trabajadores con barba obtienen una mejor calificación

Según Sarah Mittal, una de las autoras del estudio, «la barba puede aumentar o disminuir el atractivo físico según la moda del momento, pero desde una perspectiva evolutiva, son una señal de masculinidad, madurez, competencia, liderazgo y estatus». Esto quiere decir que la barba es un signo de ser un ejemplar sano y con buenos genes.

Los autores del estudio creen que esta información puede dar un cambio a la percepción que se tiene de la barba en el sector empresarial, donde está muy infravalorada y a veces se prohíbe.

REFERENCIAS

It grows on you: Perceptions of sales/service personnel with facial hair

Beards augment perceptions of men’s age, social status, and aggressiveness, but not attractiveness 

The role of facial hair in women’s perceptions of men’s attractiveness, health, masculinity and parenting abilities

¿Por qué algunos hombres no consiguen que les crezca la barba?

 

Tess H. Santacreu

Noticias recientes

Dar clase en la naturaleza ayuda a niños con problemas de salud mental

Pasar dos horas semanales en un entorno natural puede reducir el malestar emocional en niños…

5 horas hace

Las botellas «Sin BPA» tampoco son seguras

El bisfenol A (BPA) es un disruptor endocrino que está desapareciendo poco a poco de…

5 horas hace

Un delfín del Mar Báltico habla solo y los investigadores creen que busca amigos

Un delfín solitario del Mar Báltico ha sido grabado hablando solo, lo que lleva a…

6 horas hace

Los animales empezaron a usar los colores hace 100 millones de años

Un nuevo estudio traza una espectacular explosión de 100 millones de años en las señales…

6 horas hace

Cuando el Mar Mediterráneo se secó hace 5,5 millones de años

Durante la llamada Crisis de Salinidad del Messiniense, el nivel del mar Mediterráneo era alrededor…

1 día hace

No, las personas pelirrojas no se están extinguiendo

Ya sea rojizo, cobrizo o anaranjado, el cabello rojo seguirá formando parte de nuestra diversidad…

1 día hace