Un nuevo estudio del Complexity Science Hub examina los hábitos de lectura de los empleados de millones de empresas
«Dime cómo lees y te diré quién eres». Analizando el comportamiento de lectura en línea de millones de empresas de todo el mundo, un nuevo estudio del Complexity Science Hub (CSH) relaciona la cantidad de información que consumen las empresas y la relación de ese consumo con su tamaño.
«El modo en que las empresas consumen información recuerda al de los organismos biológicos. Reciben, transmiten y transforman la información para tomar decisiones. Como ocurre con los organismos, existen importantes diferencias de tamaño. Las empresas más grandes tienden a consumir información de forma más eficiente, pero se enfrentan a importantes problemas de coordinación», afirma Eddie Lee, coautor del estudio y miembro del CSH.
El equipo analizó un amplio conjunto de datos sobre hábitos de lectura en línea de empleados de millones de empresas de todo el mundo. Este conjunto de datos, que abarca un periodo de dos semanas, incluye grandes editoriales como The Wall Street Journal, Bloomberg y Forbes, junto con sitios especializados como ITCentral Station y Questex.
«Es la primera vez que este conjunto de datos se analiza cuantitativamente en profundidad. Al conocer más de cerca cómo consumen información las empresas, descubrimos pautas nuevas e inéditas de la economía del conocimiento», añade Lee.
El trabajo, publicado recientemente en Royal Society Open Science, revela que el volumen de información que consumen las empresas aumenta más que proporcionalmente con su tamaño. Esto sugiere una «economía de escala» en el consumo de noticias, donde las empresas más grandes tienen relativamente menos capital, ventas y menos empleados para la misma cantidad de lectura en comparación con las empresas más pequeñas. Esto presenta un aspecto fascinante y aún desconocido de las empresas.
Las grandes empresas se enfrentan a menudo a problemas de coordinación, lo que puede dar lugar a lecturas repetitivas y redundantes. «A partir de cierto umbral, las grandes empresas leen un mayor número de noticias únicas, lo que conduce a una mayor redundancia», explica Lee.
Además, las grandes empresas tienden a acumular una gama más amplia de intereses de lectura en lugar de especializarse, según el estudio. Este hallazgo añade una sutileza a la idea clásica de la especialización laboral, ya que una mayor especialización no parece reducir la demanda de información.
«También demostramos que las desviaciones de las tendencias típicas, sobre todo en términos de exceso de lectura, están fuertemente correlacionadas con mayores rendimientos y valoraciones futuras. Esto indica que las empresas que consumen más información de lo habitual para su tamaño tienden a obtener mejores resultados financieros», añade Lee.
«También hay pruebas de que estos patrones de lectura están estrechamente relacionados con el grado de innovación de las empresas y con la diversidad de actividades económicas a las que se dedican», añade Alan Kwan, coautor del estudio y profesor de la Universidad de Hong Kong.
«Demostrar que los resultados de las empresas están relacionados con el consumo de información es muy interesante», valora Lee. «Las conclusiones sugieren que entender cómo gestionan la información las empresas puede ofrecer valiosos datos sobre su dinámica de funcionamiento y su salud financiera».
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