Motor

Cinco rutas para viajar por España con tu Citroën Holidays

La Citroën Holidays tiene cocina con fregadero, hasta cuatro camas, mesa desmontable y, si se quiere, ducha e inodoro.

La libertad para viajar a cualquier lugar y cuando se quiera, sin depender de hoteles o planes preestablecidos está detrás del auge que están viviendo los vehículos tipo camper como la Citroën Holidays. Un 20% de crecimiento ha experimentado el sector en el último año. Pero las razones hay que buscarlas más allá de la libertad de movimiento. Su precio más asequible que el de una autocaravana y el que se puedan utilizar en el día a día son claves en su éxito.

La Citroën Holidays es una de las últimas en llegar al mercado. Con dos posibles motores diesel para que consuma poco, un BlueHDI 145 combinado con una caja manual de 6 velocidades y un BlueHDi 180 con cambio automático de 8 marchas, anima a volver a aquellos lugares que nos marcaron o a descubrir otros nuevos porque España da para mucho. Tanto, que aquí proponemos cinco rutas para recorrer con la Citroën Holidays.

Ruta del Desierto

Duración: 4 días
Recorrido: 139 km
No hay que irse a Marruecos ni a Arizona para descubrir el desierto. Hay una ruta por el sureste español que te evocará escenarios de película.

Día 1: Almería-Tabernas (40 km)
Dirígete a Tabernas, un pueblo situado en pleno corazón del desierto al que da nombre y visita el Museo del Cine, donde verás algunos de los decorados utilizados en películas famosas. Puedes acercarte también a Fort Bravo, lugar en el que se han rodado algunos de los títulos más famosos como Por un puñado de dólares o Lawrence de Arabia.

Encontrarás en la zona multitud de rincones en los que parar tu Citroën Holidays y almorzar en su mesa desmontable. Y si el calor aprieta, aprovecha que este vehículo camperizado derivado de la SpaceTourer lleva una barandilla lateral a cada lado para instalar un toldo enrollable. Citroën lo ofrece como opción y es muy recomendable no solo para el sol, sino para protegerse de lloviznas ligeras cuando se viaja por otras zonas más húmedas.

Día 2: Desierto de Tabernas-Sorbas (25 km)

El Karst de Yesos de Sorbas es un paraje natural único formado por cuevas, galerías y formaciones geológicas esculpidas por el agua. Si te gusta la actividad física, puedes realizar una ruta de senderismo por el karst o una excursión al nacimiento del río Aguas. En la Citroën Holidays te cabrá todo el equipamiento necesario para este recorrido. Asegúrate de guardar bebidas frías para el camino en el frigorífico de esta camper. Lo agradecerás.

Día 3: Sorbas-Níjar (38 km)

Este trayecto te llevará al Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, uno de los espacios naturales más singulares de España. Recorre sus calas escondidas y playas paradisíacas. Al caer la noche, el Citroën Holidays te dará cobijo porque en ella podréis dormir hasta cuatro personas. La cama doble de la parte inferior, de 1,15 m de ancho y 1,90 m de largo, se monta partiendo de los asientos corridos de la segunda fila. Este espacio se beneficia de la ventana practicable del portón trasero para poder pasar la noche cerca de la naturaleza. Pero los de la cama de 1,20 m de ancho y 1,95 m de largo ubicada en la parte superior no están en peores condiciones. Gracias al techo retráctil del Citroën Holidays pueden dormir cerca de las estrellas y sin que les moleste el sol del amanecer porque tienen persianas y una ventana para gestionar la ventilación y la luz.

Día 4: Níjar-Almería (36 km)

Con la Citroën Holidays podrás moverte por Almería con la agilidad de un turismo porque está basada en la Citroën SpaceTourer, un vehículo de 4,98 metros. Se beneficia de algunas de sus innovaciones. Ahora incorpora una dirección con asistencia eléctrica, mucho más cómoda y manejable que la electrohidráulica de la generación anterior. Aunque tiene unas dimensiones razonables para tratarse de una camper, la Citroën Holidays incorpora cámara de visión trasera que te hará la vida muy fácil también en los aparcamientos.
En Almería, visita obligada es la Alcazaba, una fortaleza musulmana del siglo XI con unas vistas impresionantes de la ciudad y, en general, de todo el caso histórico.

Ruta de los Picos de Europa.

Duración: 5 días
Recorrido: 243 km
Adéntrate con tu Citroën Holidays en la majestuosidad de los Picos de Europa, declarados Parque Nacional y Reserva de la Biosfera. Disfruta de rutas de senderismo, vistas impresionantes y la rica gastronomía asturiana.

Día 1. Cangas de Onís-Covadonga (9 km)

En estas montañas es donde don Pelayo inició la Reconquista. Cabeza de comarca y punto de partida de expediciones de montañeros, Cangas de Onís es el lugar donde comenzaremos con la Citroën Holidays el recorrido por tierras del norte de España.

El trayecto se realiza por una carretera de montaña que no presenta problemas para la Citroën Holidays porque una de las características de estos motores diésel ses su capacidad para sortear pendientes pronunciadas con mucha carga a bordo. No tengas dudas respecto a su respuesta porque llegarás con facilidad mientras otros renquean.

Día 2. Covadonga-Los Lagos (13 km)

Tras visitar el Santuario de Covadonga y si el tiempo lo permite, lo más aconsejable es dirigirse a los lagos. Son dos formaciones glaciares, el Enol y el Ercina, aunque cuando se produce el deshielo aparece un tercero, el Bricial. La carretera de acceso está limitada solo a autocares en periodo estival, pero el resto del año está abierta a todo tipo de vehículos. Se trata de un trazado sinuoso en el que la caja automática de ocho velocidades de la Citroën Holidays te evitará pérdidas de empuje al cambiar y te asegurará la mejor respuesta.

Día 3. Los Lagos-Sotres (61 km)

Sotres es uno de los pueblos más altos de Asturias y, por lo tanto, uno de los más frescos. Tranquilo si tienes frío porque la Citroën Holidays ofrece un sistema de calefacción programable para garantizarte una temperatura óptima a bordo.
Aprovecha que estás en la zona para realizar caminando la ruta del Cares. Se trata de camino lineal de 24 km en total de recorrido que une las localidades de Caín y de Poncebos.

Día 4. Sotres-Panes-Potes (73 km)

De Sotres te puedes dirigir a Panes, todavía en suelo asturiano. Tiene restos románicos y la zona es famosa por sus quesos. Son típicas las actividades de aventura como el puenting, el descenso de barrancos o las excursiones en quad.
En dirección a Potes, pasarás por el Desfiladero de la Hermida. Bajo el puente que cruza el río y da acceso al hotel balneario, se puede disfrutar gratuitamente de las pozas de aguas termales 100% naturales en el río Deva. Potes es una villa con un encanto especial encajada entre montañas. Tiene ciertas similitudes con Cangas de Onís por el bullicio de montañeros y senderistas.

La Citroën Holidays puede tener un depósito de 10 litros para el agua limpia y otro de 10 litros para las aguas residuales.

Es una tentación perderse por cualquiera de las pequeñas y casi solitarias carreteras de la zona y mimetizarse con la naturaleza. La Citroën Holidays te lo pondrá fácil porque puede montar una ducha en la parte trasera del vehículo con un depósito de 25 litros, además de un inodoro extraíble. Dispone de un depósito de 10 litros para el agua limpia y otro de 10 litros para las aguas residuales.

Día 5. Potes-Cangas de Onís (87 km)

De vuelta a Cangas de Onís pasarás por Arenas de Cabrales, una oportunidad única para comprar ese queso tan especial y típico de la zona.
Sin moverte de ahí, puedes degustarlo mientras preparas la comida en la cocina de la Citroën Holidays. Además de frigorífico, tiene dos placas de gas, un fregadero y una mesa retráctil que permite comer dentro del coche gracias a una zona de estar que se crea girando los asientos delanteros hacia la zona de estar. También es posible cocinar fuera si lo prefieres porque la mesa plegable está diseñada para acoplarse igualmente a la parte trasera de la cocina.

Ruta por la Costa Brava

Duración: 4-5 días
Recorrido: 156 km
En Cataluña hay muchas zonas de particular encanto, pero una de ellas es sin duda la Costa Brava. Este recorrido es una invitación a conocer sus lugares más hermosos durmiendo cada día en un lugar diferente. La Citroën Holidays con capacidad para cuatro personas te permitirá hacerlo.

Día 1: Blanes, Lloret de Mar y Tossa de Mar (19 km)

Sa Palomera es una gran roca en medio del mar en Blanes que merece una visita… y una foto. En Lloret del Mar, sin embargo, el atractivo es otro; está en las playas de Santa Cristina y Sa Boadella, dos de las mejores del lugar. No te preocupes por la concentración de sal del Mediterráneo en tu piel si te bañas en el mar porque la ducha del Citroën Holidays te dejará como nuevo para continuar tu viaje. Al atardecer, una visita a la medieval Tossa del Mar y su centro histórico te ayudará a reencontrarte con nuestro pasado… aunque por poco tiempo. La Citroën Holidays con su panel solar en el techo, la toma de carga de 230 V, el cargador inalámbrico para teléfonos móviles y las dos entradas USB A y USB C a bordo te devolverá al siglo XXI cuando regreses a ella.

Día 2: Tossa de Mar-Calella de Palafrugell-Begur (65 km)

Si te gustan los jardines, en Calella de Palafrugell destacan los de Cap Roig. La belleza no se acaba en esta etapa porque desde el castillo de Begur, al que se puede llegar en la Citroën Holidays, hay unas vistas increíbles. Igual de espectaculares son las casas indianas de la localidad y su casco antiguo.
Gran parte del tramo se realiza por carretera sinuosas, donde las 17 tecnologías de asistencia al conductor de esta camper de Citroën te darán un plus de tranquilidad

Día 5: Begur-Cadaqués (72 km)

Hablar de Dalí es evocar inmediatamente Cadaqués, pintura, arte, bohemia. La extravagante casa en la que vivió el artista es uno de sus grandes encantos, pero hay muchos más. Tantos, que una semana sería insuficiente para descubrirlos todos. En esta localidad cercana ya a la frontera con Francia no desentonará tu Citroën Holidays porque los responsables de esta firma automovilística la han rediseñado para transmitir la sensación de escapada que se siente cuando se conduce y se vive en ella. Con ella pondrás el broche de oro a esta ruta por la Costa Brava que destila tanta libertad como el Citroën Holidays y su mundo.

MG

Noticias recientes

El coche que baja de precio

El nuevo Nissan Qashqai, más barato que el modelo anterior, incorpora un sistema que proyecta…

12 mins hace

¿Hay que preocuparse por si el chocolate negro contiene metales pesados?

Según un nuevo estudio, el riesgo para los niños de los metales presentes en los…

2 horas hace

Los gansos de hace 45.000 años medían 3 metros y pesaban como una vaca

Un cráneo fósil demuestra que los Dromornithidae, un grupo extinto de aves no voladoras australianas,…

2 horas hace

Un nuevo método produce hidrógeno a partir de energía solar y residuos agrícolas

El hidrógeno como combustible es una de las fuentes de energía limpia más prometedoras, pero…

1 día hace

¿ Predicen los sueños el futuro? Mientras dormimos, las neuronas ensayan lo que va a pasar

Una nueva investigación permite observar directamente y en tiempo real la neuroplasticidad durante el sueño

1 día hace

Los cucos cambian de especie para invadir el nido de otros pájaros

Los cucos evolucionan para parecerse a sus huéspedes cuando les invaden el nido, y forman…

1 día hace