Rechazada por sus padres, dueños de un oscuro pelaje marrón, esta foca albina tenía un destino aciago muy claro: ningún miembro de su grupo le enseñaría a valerse por sí misma y ya comenzaba a mostrar signos de desnutrición. Afortunadamente un fotógrafo ruso la localizó y rescató en la isla de Tyuleniy, en el Mar de Okhotsk y la llevó al delfinario de Akvatoria, en Adler, Rusia. Allí la alimentaron y pronto quedó bautizada como Nafanya, por un personaje de dibujos animados de la era soviética que lucía un pelaje similar.
Hoy Nafanya crece feliz y hasta puedes verla a través de una cámara web del acuario…aunque en horario ruso, lo cual significa que a veces funciona y a veces no. Una vez terminada la cuarentena, Nafanya fue presentada a otras focas del acuario que la aceptaron sin problema.
El rechazo en el reino animal, por defectos genéticos, deformidades o simplemente por ser diferente como en este caso, es algo habitual. Pero con los animales albinos no siempre ocurre…aunque representa una gran desventaja ya que la sensibilidad a la luz, los problemas de visión y su facilidad para ser detectadas por depredadores, hace de ellos un blanco fácil.
Redacción QUO
Durante la llamada Crisis de Salinidad del Messiniense, el nivel del mar Mediterráneo era alrededor…
Ya sea rojizo, cobrizo o anaranjado, el cabello rojo seguirá formando parte de nuestra diversidad…
Las empresas petroleras ganaron medio billón de dólares más de lo esperado en 2022, suficiente…
Los bebedores de cerveza tienen dietas de peor calidad, son menos activos y tienen más…
El Kia EV3 parece un concentrado del KIA EV9 y, en realidad, comparten muchas cosas.
Añadir una hora más a la semana de actividad física puede reducir en un 11%…