Creerás que, con alargar la mano hasta la pantalla, puedes acariciar un bebé de chimpancé. Y la retirarás inmediatamente al ver deslizarse una serpiente por un tronco. Google Street View te sitúa en pleno centro del Parque Nacional de Gombe (Tanzania), el lugar en el que la primatóloga Jane Goodall descubrió el complejo comportamiento de unos primates ignorados hasta entonces.
Aquí podrás observar varios de estos ejemplares con una perspectiva de 360º, junto a algunos de sus compañeros de hábitat en movimiento: babuinos, ciempiés, escarabajos peloteros. Entre las múltiples imágenes del interior de la selva se encuentran el lugar favorito de la Dra. Goodall, la cumbre de Jane, “sentarte” a la orilla del lago Tanganyikao conocer a chimpancés con nombre propio: Google, Glitter y Gossamer , pero también podrás realizar un paseo virtual por los senderos del parque.
El proyecto, colaboración entre Google y el Instituto Jane Goodall , llevó nueve días de expedición en la selva, en los que recopilaron 490.000 fotografías y 26.000 panorámicas. Como aperitivo, aquí tienes la invitación de la propia investigadora. No podrás resistirte:
Pilar Gil Villar
Un nuevo estudio prevé un fuerte aumento de la mortalidad relacionada con la temperatura y…
Los investigadores ha descubierto un compuesto llamado BHB-Phe, producido por el organismo, que regula el…
Un nuevo estudio sobre la gran mancha de basura del Pacífico Norte indica un rápido…
Una nueva teoría que explica cómo interactúan la luz y la materia a nivel cuántico…
Pasar dos horas semanales en un entorno natural puede reducir el malestar emocional en niños…
El bisfenol A (BPA) es un disruptor endocrino que está desapareciendo poco a poco de…