Si con sólo ver una araña te pican todas las partes de tu cuerpo, tranquilo. Esta es completamente diferente a todas. Maratus Personatus, más conocida como araña pavo real, tienen un diminuto cuerpecillo que no supera los cinco milímetros. Habitan en Australia, Queensland y Nueva Gales del Sur y es la especie más popular y llamativa de entre las especies del género Maratus. Esto no se debe a su ritual, que lo hacen todas, sino a su inusual belleza y sus bellos colores.

En el vídeo podéis ver el ritual de apareamiento de esta singular especie. Como su apodo indica, utiliza una danza extraña y su cuerpo para atraer a la hembra.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=1lsRilcqkO8[/youtube]

Como explica New Scientist, a diferencia de otras arañas pavo real que cuentan con un abdomen que se expande para mostrar su decoración, esta nueva especie usa su bonita máscara color azul y su cuerpo para conquistar a su objetivo. Las hembras, por su parte, analizan detenidamente la decoración del cuerpo de los machos, sus movimientos y también las vibraciones. El macho se la juega a un 50%, ya que si a la hembra no le gusta podría zampárselo una vez ha concluido su actuación.

Fuentes:

theverge.com | newscientist.com |

Redacción QUO