Este inusual animal marino fue captado recientemente gracias a una cámara ubicada en el fondo marino frente a las costas de Angola. Un equipo de la compañía BP estaba realizando trabajos rutinarios cerca de un pozo de petróleo a 1325 metros de profundidad cuando vieron a la curiosa criatura, a la que apodaron como el Monstruo del Espagueti Volador el protagonista de las oraciones de la religión paródica del pastafarismo.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=MVHlHBqo_Hs[/youtube]

El equipo de la compañía de energía, totalmente intrigados, enviaron las fotografías y el vídeo a Daniel Jones, del Centro Nacional de Oceanografía de Southamtpon (Reino Unido) quién lo identificó como un sifonóforo. Philip Pugh, colega de Jones, añadió precisión a la observación de su compañero asegurando que se trataba de un ejemplar de Bathyphysa conifera.

Los sifonóforos son un orden de cnidarios hidrozoos que forman las colonias flotantes. Son depredadores y poseen células especializadas con veneno que se libera cuando son rozadas. Las toxinas que expulsan los hacen especialmente peligrosos, incluso estando fuera del agua.

Fuente: newscientist.com

Redacción QUO