Los humanos no somos la única especie que disfrutamos de prácticas sexuales que van más allá del simple coito. Matjac Gregori, un investigador del Instituto de Biología Jovan Hadzi, en Eslovenia, ha publicado un estudio que revela que una especie de araña conocida como Caerostris darwini, practica el sexo oral, durante y después de consumar el acto sexual.

«El sexo oral parece ser de obligado cumplimiento en la conducta sexual de esta especie, ya que todos los machos lo practican con las hembras antes, durante y después de copular con ellas, incluso más de cien veces durante cada encuentro», afirma Gregoric.

La causa va más allá del puro hedonismo, ya que según el investigador la saliva del macho podría ayudar a crear un ambiente químico que favoreciera a su esperma.

Lamentablemente para el macho (cuyo tamaño es inferior al de la hembra), tras ese empacho de sexo oral, se desata para él un auténtico infierno, ya que lo habitual es que las hembras devoren a sus compañeros masculinos o, en el mejor de los casos, se limiten a mutilarles sus órganos sexuales.

En fin, perversiones arácnidas.

Foto: EZ Lab/Biological Institute Jovan Hadzi.

Fuente: Scientific reporter.