¿Puede ser el video erótico de la temporada? Depende de si alguien considera erótico ver a dos moscas copulando. Pero su importancia es enorme para los científicos, que por primera vez han observado con detalle la cópula de la msoca de la fruta y todo el proceso interno de fertilización de la hembra.

Un experimento previo realizado en 2012, demostró que la mosca de la fruta puede ser sometida a un proceso de congelación y revivir psoteriormente, siempre que antes haya seguido una dieta rica en sustancias que contengan crioprotectores. Y lo que ahora han hecho un grupo de investigadores de la Unviersidad de Cornell (Gran Bretaña) ha sido congelar con nitrógeno líquido a una pareja de estos insectos mientras estaban copulando. Vamos, que les han «enfriado» el ánimo justo cuando el ambiente estaba más caldeado. Pero, gracias a esta jugarreta, los científicos han podido escanear a la pareja de amantes alados y descubrir algunos secretos de su apareamiento.

Los investigadores han visto, por ejemplo, que los machos poseen unos pelos en sus patas, cerca de los órganos reproductores, que les sirven para sujetar a la hembra con firmeza y para ayudarse a mantener la posición que les permitirá fecundarlas.

Y aquí os dejamos el vídeo completo, clasificado X pero sin censura, de esta investigación.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=58pQsVeADj8[/youtube]

Redacción QUO