L’Aquàrium de Barcelona se ha sumado al llamado Proyecto Sepia, puesto en marcha por el Departament de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya, para la preservación de esta especie. Concretamente, el acuario de la ciudad condal, que es un centro de referencia en la investigación marina del Mediteráneo, se ha preparado para acoger el proceso de apareamiento y reproducción de las sepias, que se produce precisamente en esta época del año. Por eso, quienes visiten sus instalaciones a partir del próximo fin de semana, podrán disfrutar de una exhibición exclusiva.
Y para quienes no puedan acudir, L’Aquàrium ha realizado este espectacular vídeo que muestra a dos ejemplares entregándose a sus ritos amoros.
Para realizar la inseminación, las sepias se colocan cara a cara uniendo sus tentáculos. Practican el sexo casi sin descanso durante días, hasta que finalmente mueren. La hembra fallece justo después de poner los huevos. Y no es extraño que otros ejemplares devoren a sus congéneres fallecidos.
Así que ya saben el tipo de espectáculo que van a ver si acuden al acuario.
Vicente Fernández López
La clave está en cuánto somos capaces de predecir de la pieza, y hasta qué…
Un nuevo estudio prevé un fuerte aumento de la mortalidad relacionada con la temperatura y…
Los investigadores ha descubierto un compuesto llamado BHB-Phe, producido por el organismo, que regula el…
Un nuevo estudio sobre la gran mancha de basura del Pacífico Norte indica un rápido…
Una nueva teoría que explica cómo interactúan la luz y la materia a nivel cuántico…
Pasar dos horas semanales en un entorno natural puede reducir el malestar emocional en niños…