En el mundo existen alrededor de seis mil quinientas especies distintas de ranas. Pero, prácticamente, todas ellas se aparean del mismo modo. De hecho, hasta la fecha, los especialistas que estudian a estos animales solo habían identificado seis posturas en la cópula de estas criaturas. Hasta ahora.

Porque, un equipo de investigadores de la Universidad de Delhi, acaba de descubrir que una de estas variedades, la Nyctibatrachus humayuni, conocida como rana nocturna de Bombai (y que, como su nombre indica, es natural de India), realiza una séptima postura sexual, que nunca antes se había documentado en ninguna otra especie de ranas.

Concretamente, el macho se coloca a horcajadas sobre la hembra y, en vez de esperar a que ella ponga los huevos para fertilizarlos, eyacula en su espalda. Luego, se retira y es entonces cuando la hembra pone los huevos y estira sus patas traseras, dejando se deslice por su espalda hasta caer sobre ellos, fertilizándolos.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=0Zc8USiH1pE[/youtube]

Los investigadores también descubrieron que en esta especie son las hembras las que se dedican a cantar para atraer a los machos, algo que solo se había observado en otras veinticinco variedades de ranas, ya que lo habitual es que sean ellos quienes tomen la iniciativa.

Fuente Estudio: https://peerj.com/articles/2117/

Vicente Fernández López