Cada año, todos los habitantes del planeta consumimos un promedio de 45 kilos de plástico, diez años atrás, eran “solo” 30 kilos. La contaminación que producen en el ambiente ha llevado a muchos a investigar qué beneficios se puede obtener de toda esta basura.
Ahora, un equipo de investigadores de la Academia China de Ciencias y de la Universidad de California, han encontrado una manera de degradar los plásticos y convertirlos en combustible.
El método por el equipo consiste en mezclar los plásticos con un catalizador organometálico, hecho combinando moléculas fácilmente disponibles que luego fueron dopadas con iridio para degradar más rápido el plástico. Con este material ya “procesado”los expertos han sido capaces de crear un combustible similar al diesel, con la ventaja que su combustión es más limpia que la de otros combustibles.
Los autores del estudio, publicado en Science Advances, afirman que el proceso es barato y no muy difícil, el obstáculo es que todavía no es lo suficientemente amplio como para hacerlo comercial. De acuerdo con sus cálculos, la proporción de plástico a catalizador es actualmente de aproximadamente 30 a 1 y el objetivo es aumentarlo a 10.000 a 1 para que sea aún más rentable.
Juan Scaliter
La clave está en cuánto somos capaces de predecir de la pieza, y hasta qué…
Un nuevo estudio prevé un fuerte aumento de la mortalidad relacionada con la temperatura y…
Los investigadores ha descubierto un compuesto llamado BHB-Phe, producido por el organismo, que regula el…
Un nuevo estudio sobre la gran mancha de basura del Pacífico Norte indica un rápido…
Una nueva teoría que explica cómo interactúan la luz y la materia a nivel cuántico…
Pasar dos horas semanales en un entorno natural puede reducir el malestar emocional en niños…