Esta imagen compartida por la Asociación de Cazadores del Sur de Texas se ha convertido en viral rápidamente en Facebook. Las razones son evidentes. Un hombre posa con una rana toro en la mano cuyo tamaño parece estar fuera de toda lógica. Esta razón, ha llevado a muchos a preguntarse si es una foto real o se trata de un fake.

Según explicaba en la nota que acompañaba a las dos polémicas fotografías, «Markcuz Rangel quiso compartir esta monstruosa rana toro que cazamos ayer por la tarde en uno de nuestros estanques de pesca ubicados en el rancho sur de Texas de Batesville. Nada menos que 5,8 kilogramos de rana».

Share

Según explicó Steve Lightfoot, portavoz del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas, a Chron.com, la fotografía es auténtica y no ha sido pasada por Photoshop. Sin embargo, sí es cierto que puede ser un poco engañosa. «No es tan grande como parece. Se trata de una ilusión óptica creada por el acercamiento de la rana hacia la cámara. Algo muy similar a lo que hacen los pescadores en las fotografías para que su caza parezca más grande todavía».

La imagen es en realidad el producto de la perspectiva forzada, una técnica que se usa en rodajes de películas, arquitectura y fotografía con el fin de crear ilusiones ópticas provocando que un objeto parezca más pequeño, más grande, más lejano o más cercano de lo que realmente está.

La rana más grande del mundo es la Goliat, la cual mide 32 centímetros de largo. Así que lo sentimos pero, esta rana, por mucho que lo parezca, no la supera.

Fuente: iflscience.com

Rafael Mingorance