Mientras Estados Unidos está siendo azotado por una ola de frío glacial y extremo, en Australia, sucede todo lo contrario: el país se encuentra bajo una ola de calor abrasador. En EE UU hemos visto terribles imágenes de como las bajísimas temperaturas han hecho que algunos animales, incluídos varios tiburones, se congelen de frío. Y en el continente austral sucede algo similar con los murciélagos, que están muriendo por decenas a causa del calor abrasador.

La foto fue tomada en la ciudad de Campbelltown, en el estado australiano de Nueva Gales del Sur, y dónde el termómetro alcanzó los 42º C. Allí, han contabilizado más de doscientos murciélagos muertos a causa del calor extremo, la mayoría de ellos crías. Tal y como explican los expertos, cuando se superan los 30º, estos animales comienzan a tener serios problemas para regular su temperatura corporal.

La imagen es impactante, pero no es algo que resulte insólito para los australianos. Se calcula que desde 1995 han muerto más de cien mil murciélagos en el país a causa de las diversas olas de calor. El año más terrible fue en 2014, cuando murieron unos 45.000.

Vicente Fernández López