Los National Animal Games se celebran anualmente en Shanghái, China, donde los canguros boxean contra personas, los osos cabalgan sobre caballos y los monos dorados hacen exhibiciones de piruetas. Sus vecinos japoneses no se quedan atrás, y celebran otras olimpiadas a pequeña escala donde los competidores manejan diferentes insectos para superar varias pruebas, como sumo en miniatura, carreras y saltos de longitud. Pero el interés por los insectos va más allá: la última moda nipona son los escarabajos gigantes, que se han convertido en unas mascotas domésticas muy populares e incluso protagonizan un programa de batallas de la televisión.
Los japoneses no son los únicos que se divierten con pequeños animales; los caracoles y sus carreras crean mucha expectación por todo el mundo. Desde la feria de Congham en Inglaterra, donde la velocidad es la clave para recorrer los 33 cm de la carrera de caracoles, hasta Tricio, La Rioja, donde los moluscos arrastran a lo largo de 19 cm una lata de 250 gramos de conservas hasta la meta.
Menos extravagante, pero más multitudinaria, es la celebración de la Pascua en el Royal Easter Show de Sídney, Australia. Es una de las ferias más antiguas del mundo: desde 1869, acerca el mundo agropecuario a los australianos. Para ello, durante dos semanas cientos de actividades son puestas a disposición de los asistentes. Entre las más peculiares están las carreras de ocas, cerdos y cabras, la esquila pública de ovejas y el Vivero Animal, gracias al cual, los niños pueden acercarse a las crías de los animales.
Un delfín solitario del Mar Báltico ha sido grabado hablando solo, lo que lleva a…
Un nuevo estudio traza una espectacular explosión de 100 millones de años en las señales…
Durante la llamada Crisis de Salinidad del Messiniense, el nivel del mar Mediterráneo era alrededor…
Ya sea rojizo, cobrizo o anaranjado, el cabello rojo seguirá formando parte de nuestra diversidad…
Las empresas petroleras ganaron medio billón de dólares más de lo esperado en 2022, suficiente…
Los bebedores de cerveza tienen dietas de peor calidad, son menos activos y tienen más…