Es muy probable que aún no sepas para qué le sirven los bigotes a tu perro, y que su lenguaje le aproxima a los niños por una curiosa razón…
El perro es el mejor amigo del hombre, eso lo sabemos. Pero, ¿desde cuándo se da esta relación tan especial?
Los datos hablan de nada menos que 15.000 años. Y en todo este tiempo, hemos aprendido muchas cosas acerca de ellos, aunque siempre nos queda alguna por descubrir…
Tu perro es tan inteligente como un niño de dos años
¿Sabías que los perros comprenden aproximadamente 250 palabras o gestos? Muy similar a lo que le ocurre a un niño de 2 años. Por eso, es tan común que perros y niños pequeños se suelan llevar tan bien…
Pueden oír 4 veces más que los humanos
Los perros tienen bastante desarrollado el sentido del oído, y esto tiene que ver con las frecuencias de los sonidos y de cómo el cerebro de ellos responde. Son capaces de escuchar sonidos tan ‘bajos’ que nosotros somos incapaces de detectar.
Físicamente, un perro de un año equivale a un humano de 15
Perros y gatos utilizan la misma técnica para beber agua
Tienen las glándulas sudoríparas en las patas
Exactamente, entre las almohadillas de las patas. Es por eso, no es extraño que vayan dejando un rastro húmedo con sus patas los días más calurosos…
Es capaz de echarte de menos
Sí, y aprenden nuestras rutinas y hábitos, por lo que pueden calcular cuándo es la hora del paseo diario, de cenar… Además, hay estudios que demuestran que los perros actúan de forma diferente cuando sus dueños se ausentaban por períodos de tiempo distintos.
Detecta tus sentimientos…
Según diversos estudios, los perros pueden detectar cambios sutiles en nuestro olor, lo que les ayuda a comprender cómo nos sentimos (por ejemplo, si sudas, puede interpretar que estás nervioso o inquieto). También aseguran que las perras son capaces de detectar si un miembro de la familia está embarazada.
Sus bigotes le ayudan a ver en la oscuridad
Su sentido del olfato es de 1.000 a 10 millones de veces mejor que el nuestro
Dependiendo de la raza, los perros tiene entre 125 y 300 millones de glándulas olfativas, en comparación con sólo 5 millones para los humanos. Y la parte del cerebro del perro que controla el olor es 40 veces más grande que la nuestra
En concreto, una raza originaria del este de Basenji, muy empleado para la caza. Tiene la peculiaridad de no ladrar, pero sí emite un curioso sonido (parecido a un canto tirolés).
Este articulo fue publicado originalmente en mayo de 2018. Las fotos son de Getty Images