Insect Lab transforma insectos que van desde arañas, mariposas, libélulas, escarabajos, etc. a los que les agrega componentes de pequeñas máquinas. El resultado son estas pequeñas esculturas que parecen pequeños Frankensteindel mundo de los invertebrados que parecen sacados de una película ciencia ficción.
Insect Lab comenzó como un pequeño proyecto paralelo explorando contrastes y similitudes entre tecnología y naturaleza, cultivando el proceso y el estilo a lo largo de los años entre otros proyectos, comisiones y trabajos de estudio.
Mike Libby, creador y dueño de INSECT LAB es un artista multidisciplinar que realiza esculturas, collages y dibujos utilizando diversos materiales, curiosidad conceptual y diligente artesanía. Puedes ver su trabajo en www.mikeplibby.com
Su creador Mike Libby nos cuenta: “Un día me encontré con un escarabajo muerto e intacto. Entonces busqué un viejo reloj y pensando en la forma del escarabajo me di cuenta que también se parecía un poco a un dispositivo mecánico y así me decidí a combinar los dos.”
La clave está en cuánto somos capaces de predecir de la pieza, y hasta qué…
Un nuevo estudio prevé un fuerte aumento de la mortalidad relacionada con la temperatura y…
Los investigadores ha descubierto un compuesto llamado BHB-Phe, producido por el organismo, que regula el…
Un nuevo estudio sobre la gran mancha de basura del Pacífico Norte indica un rápido…
Una nueva teoría que explica cómo interactúan la luz y la materia a nivel cuántico…
Pasar dos horas semanales en un entorno natural puede reducir el malestar emocional en niños…