Hay dos países en el mundo con más de 200 mil islas, y Cuba tiene más de cuatro mil. España aún conserva cuatro islas en el Océano Pacífico, aunque nuestro número de islas es raquítico en comparación con otros países

España cuenta con 11 islas, más otras cuatro, a menudo olvidadas. De nuestro pasado colonial, aún hay cuatro islas en el pacífico dependientes, al menos en los papeles, de España. Son las islas de  Güedes, Ocea, Coroa y Pescadores.

Cuando se trata de estadísticas sobre qué países tienen más islas, las cifras tienden a diferir considerablemente entre las fuentes. El sitio web worldatlas.com afirma que, de todos los países del planeta, Suecia es el que posee más islas, con 267.570, la mayoría de ellas deshabitadas. Incluso la capital, Estocolmo, se alza sobre 14 islas con más de 50 puentes.

Con 239.057 islas, el sitio web sitúa a Noruega en segundo lugar, mientras que Finlandia completa el podio con 178.947. Entre los 15 primeros puestos de la clasificación de países con más islas hay lugar para un país sudamericano y otro del Caribe: Chile cuenta con aproximadamente 5.000 islas y Cuba tiene 4.195.

Te puede interesar:

La isla donde se mira el universo

Infografía: Los países con más islas | Statista Más infografías en Statista