Big Major Cay, Exuma (Bahamas)

Big Major Cay,, es una isla con una singular playa ubicada en el distrito de Exuma (Bahamas).

Muchas de las islas que forman este archipiélago fueron compradas por famosos como Johnny Deep o Tyler Perry, pero en esta sólo quedaron dos tipos de habitantes: cerdos y gallinas.

El cómo han llegado allí los animales sigue siendo todo un misterio. No hay nadie que cuide de ellos y están completamente a su bola. 

Según parece podrían llevar más de cincuenta años viviendo de hippies en las Bahamas ya que cuando fueron a grabar Capitán Trueno en los 60 en una isla cercana, los cerdos y las gallinas ya estaban allí.

Gente que ha visitado este lugar tan singular, afirma que los barcos tiran comida por aquella zona, aunque sin duda los cerdos deben tener otra fuente de alimento.

Isla Mujeres, Mexico

Ubicada a tan solo a 13 km de Cancún, esta isla descubierta por los españoles dispone de unos paisajes realmente pintorescos. Por sus cristalinas y tibias aguas es el hogar ideal para delfines y tortugas. De ahí que una de las atracciones principales de la isla sea darse un chapuzón en su compañía.

También es conocida por sus bellos paisajes submarinos y la Cueva de los Tiburones Dormidos (presentada al mundo por el oceánografo Ramón Bravo en los años 70).

Si decides pasarte por allí, no dudes en ir al Club de Playa ‘El garrafón’ (no juzgar por su nombre), donde podrás elegir entre practicar esnórquel, snuba, sea trek, kayak y otras divertidas opciones. 

Foto: Creative Commons – por JesusAbizanda

Santorini, Grecia

Atardeceres inolvidables y puestas de sol de ensueño. Ubicada en un pequeño archipiélago de islas volcánicas, Santorini está considerada una de las islas más bellas del mundo.

En realidad, Santorini se asienta sobre lo que queda de una enorme explosión volcánica que destruyó los primeros asentamientos en la isla. Actualmente es el centro volcánico más activo del arco volcánico del sur del Egeo, aunque, en realidad, lo que queda hoy en día es una caldera inundada.

Además de noches animadas y espectaculares paisajes de casas blancas con puertas azules, podrás disfrutar de acantilados de 300 metros de altura.

Foto: Creative Commons – por Renato Granieri

Cayo Ambergris, Belice

En 1996, esta pequeña isla cerca de México fue clasificada como Patrimonio Mundial de la Unesco gracias a sus fondos coralinos, la segunda mayor barrera de arrecifes del mundo.

Además de sus playas cristalinas de doradas arenas, bucear por sus fondos puede ser una experiencia inolvidable. Coge el avión y ve a saludar en persona a las mantas raya, tortugas marinas y a las langostas gigantes. No te arrepentirás.

Foto: Creative Commons – por cloud2013

 

Chale Island, Kenia

Ubicada al sur y a tan solo 600 metros de la costa de Kenia, esta isla tiene una belleza inigualable. Cuenta con un hábitat idóneo para para una gran variedad de mamíferos, reptiles y aves.

La isla también tiene unas impresionantes y antiguas formaciones de roca de coral y barro (donde están preparados para embadurnar al turista).

Foto: Creative Commons – por meg1978

Isla de Pascua, Chile

La isla, ubicada en medio del Océano Pacífico, es una de las mayores atracciones turísticas del país. Su misteriosa cultura ancestral (rapanui) y su belleza natural la clasificaron en 1995 como Patrimonio de la Humanidad.

Según los biólogos, la Isla de Pascua es una ecorregión única. También es uno de los ejemplos de destrucción forestal en el Pacífico: no hay bosque y todas sus especies se han extinguido.

Foto: Creative Commons – por JC Richardson

Capri, Italia

Situada en la parte sur del Golfo de Napoles, la isla de Capri ha sido un centro vacacional desde la época de la antigua república romana.

Son imperdibles: el puerto pequeño (Marina Piccola), el Belvedere de Tragara, la Gruta Azul y las ruinas de las villas romanas. 

Foto: Creative Commons – por S J Pinkney

Islas Galápagos, Ecuador

Estas famosas islas, conocidas por los estudios de Charles Darwin y por sus numerosas especies endémicas, es de esos viajes que hay que hacer alguna vez en la vida.

Los turistas, de hecho, las llaman ‘islas Encantadas’ ya que su fauna y flora es única. No en vano, fue allí donde el naturalista inglés desarrolló su teoría de la evolución por la selección natural. Imperdibles.

Foto: Creative Commons – por rabbit.Hole

Nosy Be, Madagascar

Situada en el Canal de Mozambique, es el destino turístico más importante de Madagascar

El pueblo balneario de Ambatoloaka es uno de los puntos de partida para los turistas. En la actualidad, a consecuencia del turismo sexual, su valoración ha decrecido considerablemente.

También es conocida por poseer una de las especies de ranas más pequeñas del mundo (Stumpffia pygmaea) y por sus camaleones.

Foto: Creative Commons –  por Imthearsonist

 

 

 

Hvar, Croacia

Su nombre se traduce popularmente, por ‘Islas del infierno’, pero originalmente procede de Paklina, una palabra algo arcaica que significa ‘alquitrán’. Esto viene de que en la zona, antiguamente, utilizaban una capa de resina de pino en los buques.

La cadena de islas tiene una extensión aproximada de 10 kilómetros de piedra caliza. Su punto más alto es de 94 metros.

Foto: Creative Commons – por Michael_Spencer

La Digue, Seychelles

Es conocida principalmente por sus playas y, en consecuencia, su motor económico es el turismo. 

Dentro de la isla se encuentra la Reserva Natural de Veuve, donde viven 100 ejemplares del extraño pájaro cazamoscas del paraíso. 

Foto: Creative Commons – por UltraPanavision

Islas San Juan, Washington

Este grupo de islas costeras está ubicado en la costa noroccidental de EEUU. 

Podrás observar orcas o practicar kayak y, como no, disfrutar de sus tonos ocres. Estas islas son muy boscosas y sus aguas apacibles y serenas.

Foto: Creative Commons – por Brad Mitchell

Bora Bora, Polinesia francesa

No es difícil discernir por qué Bora Bora es conocida como ‘La isla romántica‘ de la Polinesia francesa. Rodeada por una laguna de colores y arrecifes de coral, la isla es el hogar de un volcán extinto con dos picos: el Monte Pahia y el Monte Otemanu.

Puedes relajarte en esos deliciosos bungalows o ver cómo comen los tiburones.

Foto: Creative Commons – por Simon Wilde

Islas del Canal (Archipiélago del Norte), EEUU

Formadas por 8 islas frente a las costas de California, estas son conocidas por su fauna y flora.

El paisaje, junto con sus cuevas marinas, hacen de sus 8 islas un destino único.

Foto: Creative Commons – por Gaz n Nic

Baros, Maldivas

A sólo 20 minutos en lancha rápida del aeropuerto internacional de Maldivas, se encuentra Baros, un refugio exclusivo para aquellos que desean un descanso en una isla tropical privada.

Se puede practicar snorkel en sus aguas cristalinas y disfrutar de un merecido descanso entre su exuberante vegetación. Los techos de paja y las hamacas colocadas en sus lujosas villas, combinan a la perfección en el ambiente natural de la isla.

Foto: Creative Commons

Curaçao, Caribe

Ubicada junto a la costa de Venezuela (también conocida como el Ámsterdam del Caribe), la forma de esta isla da origen a su nombre (Corazón). Hasta el 2010 formó parte de las Antillas Neerlandesas

No solo es famosa por la belleza de sus paisajes, ideales para practicar el senderismo o el ciclismo, sino también por celebrar uno de los Carnavales más conocidos del Caribe. Su famoso licor de Curaçao se elabora con la corteza de las naranjas de la isla (Citrus curassaviensis).

Está dentro de los Países y Territorios de Ultramar de la Unión Europea. De hecho, allí están las principales instalaciones navales de la Marina Real de los Países Bajos en el mar Caribe. También presta soporte logístico a los miembros de la OTAN en la región.

Foto: Creative Commons – Flickr