Suffer es uno de los grandes cortos de los que han participado en las distintas ediciones de ROS Film Festival, el primer festival online con temática de robots que acaba de abrir convocatoria para su III edición. Cada semana, podrás ver en la web de QUO una muestra de los mejores de pasadas ediciones. Suffer estuvo entre los finalistas, pero le faltó contenido para poder llevarse premio gordo.
Suffer es el título de este corto, dirigido por Abdulrazzoq Abdulrauf que realmente lo hizo como un trabajo de «prácticas» de animación. Finalmente diseñó un robot muy duro, con sombrero mexicano, moto tuneada y echando humo por todos los orificios faciales, que cruza cabalgando los polvorientos caminos sobre una moto, por el mismo territorio en el que John Wayne y Clint Eastwood se paseaban, cigarro en boca, arrastrando bandidos atados a la cola de sus caballos. Ha pasado un siglo desde que aquellos pueblos de Oeste americano tuvieran ese polvo de camino y esos héroes de mechero rápido. Sin embargo, está tan fijado en nuestra cultura que solo hace falta la primera imagen de este corto, Suffer, con un cartel de «Se busca», para que universalmente sepamos quién es el malo, donde está, y que se va a liar a tiros de un momento a otro.
Cada semana un nuevo corto de robots en Quo.es
Otra de las cosas que destacó el jurado de Ros Film Festival fue el detalle con el que está tratada cada imagen, tanto en el movimiento, el color y la música y el sonido que acompaña cada fotograma convirtiéndolo casi en un videoclip donde está a punto de ocurrir algo terrible. El personaje es un icono universal, y lo consigue con apenas unas escenas. Un corto extraordinario.
Cada semana, podrás ver en QUO.es un nuevo corto de robots. Que disfrutes de Suffer.